Spanische Regierung. Ministerium für Umwelt, ländliche und maritime Belange

Zentrale für Online-Reservierungen der Autonomen Nationalparkbehörde

 
 
 

AUSGEWÄHLTER NATIONALPARK ODER AUSGEWÄHLTE EINRICHTUNG: Parque nacional Monfragüe

MENÜ OPTIONEN für den AUSGEWÄHLTEN NATIONALPARK oder die AUSGEWÄHLTE EINRICHTUNG

 

LISTE DER NATIONALPARKS UND ANDERER EINRICHTUNGEN, FÜR DIE ÜBER DIESE ZENTRALE RESERVIERUNGEN GETÄTIGT WERDEN KÖNNEN Klicken Sie einen davon an, um die angebotenen Aktivitäten zu sehen

 NATIONALPARKS
Las Tablas de Daimiel
Monfragüe
Picos de Europa
Aigüestortes i Estany de Sant Maurici
Cabañeros
Islas Atlánticas de Galicia
Archipiélago de Cabrera
CALDERA DE TABURIENTE
GARAJONAY
SIERRA DE GUADARRAMA Y MONTES DE VALSAIN
TEIDE
TIMANFAYA NATIONALPARK
 
 WEITERE EINRICHTUNGEN
Finca los Realejos (Tenerife)
ISLA DE LA GRACIOSA (CANARIAS)
 

31. August 2015
 <ZURÜCK zur LISTE der AKTIVITÄTEN

AUSGEWÄHLTE AKTIVITÄT: ITINERARIO MORADO A PIE: VÍA PECUARIA (VILLARREAL DE SAN CARLOS – TORREJÓN EL RUBIO)

Beschreibung der Aktivität

La ruta es autoguiada, para realizarla es necesario un permiso que debe llevarse durante todo el recorrido, ya que la ruta discurre por zona de reserva. Las personas que realicen la ruta se comprometen a no desviarse del itinerario señalado y a respetar las normas de visita del Parque recogidas en el Plan Rector de Uso Y Gestión, Decreto 13/2014. El itinerario puede comenzarse indistintamente desde Villarreal de San Carlos o desde Torrejón el Rubio.

Distancia: 13 km sólo ida.

Duración aprox.: 4h.

Dificultad: media.

El permiso se puede solicitar con un día de antelación y hasta 2 meses antes de la fecha prevista.

En el caso de grupos organizados les recomendamos contactar directamente con el Centro de Visitantes para obtener una autorización de grupo.

+ Information

ATENCIÓN: EL PUENTE DEL CARDENAL ESTÁ CUBIERTO POR EL NIVEL DEL EMBALSE, HAY QUE CRUZAR EL RÍO TAJO POR EL PUENTE DE LA CARRETERA EX- 208 HASTA ENLAZAR CON EL ITINERARIO ROJO EN EL MIRADOR DEL PUENTE CARDENAL.

Desde Villarreal, el primer tramo coincide con el itinerario rojo. Tras cruzar el Puente sobre el Tajo, la cañada se desvía a la izquierda. Comenzamos el ascenso de la Sierra de las Corchuelas por la ladera de umbría, una zona de matorral y alcornoques con algunos ejemplares notables. Aprovechando la altura podemos observar, hacia el sur, la extensión de dehesas que rodean el Parque y, hacia el norte, el entorno del río Tajo. Descendemos por una franja pedregosa y dejamos a un lado el Palacio Viejo de las Corchuelas antes de alcanzar el Arroyo de la Vid. Este es un buen lugar para hacer una parada antes de un último ascenso en el que pasaremos por tramos de la antigua calzada. Ya cerca de Torrejón el Rubio, la Cañada se acerca a la Ex-208, aunque para terminar gira a la izquierda y accede al pueblo por la parte alta del mismo. Cuando el Puente Cardenal está cubierto por las aguas del embalse, la ruta puede comenzarse en la Fuente del Francés, tomando el itinerario rojo hacia el Puente y desviándose a la derecha para tomar la Cañada. El permiso de la ruta se puede obtener siguiendo las indicaciones del apartado de tramitación de reservas, en el Centro de Visitantes del Parque situado en Villarreal de San Carlos y en la Oficina de Turismo de Torrejón el Rubio.

Zugangsformular zu Ihren Reservierungen

 INFORMATION und DETAILS ZUR AUSGEWÄHLTEN AKTIVITÄT

 Bearbeitung der RESERVIERUNGEN
Um Zugang zu dieser Aktivität zu erhalten, benötigen Sie eine Zulassung,:
  1. Sie beantragen sie online auf dieser Website, indem Sie die Option “RESERVIERUNGEN” an der oberen Menüleiste anklicken.
  2. Sie beantragen sie persönlich im Büro des Nationalparks/Ausgewählte oder an irgendeiner anderen der im Abschnitt INFORMATION ZUR AKTIVITÄT  angeführten Stellen.
 
 ZULASSUNGSBEDINGUNGEN
 ZULASSUNGSBEDINGUNGEN ZUM NATIONALPARK HERUNTERLADEN [  Pdf-Format    ]
   
 KONTAKTINFORMATION
Parque Nacional Monfragüe
-
10695 Villarreal de San Carlos Cáceres
ESPAÑA
Tel.: 92719 91 34 / 927 19 95 03
Fax: 927198212
Email: info.monfrague@gobex.es
© Organismo Autónomo Parques Nacionales. 2010