Gobierno de España. Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino

Central de Reservas Online del Organismo Autónomo de Parques Nacionales

 
 

PARQUE o CENTRO SELECCIONADO: Centro ISLA DE LA GRACIOSA (CANARIAS) ACAMPADAS

MENÚ de OPCIONES sobre el PARQUE o CENTRO SELECCIONADO.

 

jueves, 23 de noviembre de 2017
 <VOLVER a LISTA de ACTIVIDADES

ACTIVIDAD SELECCIONADA: ACAMPADA: PLAYA DE "EL SALADO" (CALETA DEL SEBO).

Descripción de la Actividad

MUY IMPORTANTE ANTES DE REALIZAR SU RESERVA

Todos los usuarios de la Zona de Acampada deben figurar nominalmente en el Permiso de acampada.

Este permiso es una Autorización Administrativa, por lo que la consignación de datos falsos o incompletos dará lugar a la cancelación automática de la reserva, y las responsabilidades administrativas o penales a las que pudieran dar lugar.

Las reservas se hacen exclusivamente on-line en esta página. No se pueden realizar por teléfono ni por correo electrónico.

Una vez realizada una reserva on-line, no puede modificarse. Sólo puede anularla, y realizar una nueva con los datos definitivos.

 

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

ACTIVIDAD GRATUITA.

NO FACILITAMOS INFORMACIÓN TURÍSTICA, EN CASO DE NECESITARLA, DIRIGIRSE A LAS OFICINAS DE INFORMACIÓN TURÍSTICA: www.turismolanzarote.com o www.turismoteguise.com

Al realizar la reserva e introducir todos los datos obligatorios (marcados con asterisco rojo), seleccionar la parcela y aceptar las normas, aparecerá automáticamente en pantalla la autorización con todos los datos, número de permiso y contraseña, documento que también recibirá en el correo electrónico facilitado, no teniendo que realizar ningún trámite adicional. Una vez que desembarque en la isla solamente se tiene que dirigir a la zona de acampada, instalarse en la parcela reservada e identificarse a nuestro personal cuando le sea requerido.

[1]- La acampada se puede realizar durante todo el año, siempre que exista disponibilidad de parcelas. Para épocas de fuerte demanda (verano, Semana Santa, fiestas locales y navidad) se recomienda realizar la reserva con antelación suficiente (máximo dos meses antes).

[2]- En la isla de La Graciosa solamente es posible acampar en la zona habilitada para ello denominada Playa de "El Salado", a escasos metros de la línea de mar y de Caleta del Sebo, su capital, donde existen varios autoservicios, bares y restaurantes. La zona no está catalogada como “camping” ya que solamente dispone de duchas y aseos, sin otros servicios adicionales como vigilancia permanente, alquiler de tiendas de campaña, servicio de socorrista, etc.

[3]- La Graciosa forma parte del PARQUE NATURAL DEL ARCHIPIÉLAGO CHINIJO, por lo que cualquier actividad que se realice en ella se deberá ajustar a lo estipulado en su Plan Rector de Uso y Gestión (PRUG) publicado en B.O.C. de 21/09/2006, así como en la Ordenanza Municipal Reguladora del Uso y Disfrute de las Playas del municipio de Teguise (B.O.P. nº163, de 21/12/2012) y Ordenanza Municipal sobre Tenencia de Animales (B.O.P. 23/09/2016).

[4]- Las reservas se tienen que efectuar a través de la web y pueden realizarse hasta con 2 MESES DE ANTELACIÓN a la fecha prevista de acampada, no pudiendo exceder de 7 días de duración. Tampoco se podrá realizar más de una reserva simultánea o consecutiva y en el caso de ser detectadas podrán ser anuladas sin previo aviso. Las parcelas no ocupadas en las primeras 24 horas desde el día de entrada y que no tengan comunicación de retraso por parte del titular podrán ser canceladas para ponerlas a disposición de otros usuarios. La información deberá remitirse al correo electrónico: islalagraciosa@oapn.es o al fax 928 592 971 para que quede constancia.

[5]- La zona se encuentra dividida en 50 PARCELAS, para un máximo cada una de ellas de 10 PERSONAS, teniendo capacidad para más de una caseta si son pequeñas.

[6]- En la zona de acampada hay unos aseos públicos gestionados por el Ayuntamiento de Teguise y el Cabildo Insular de Lanzarote que disponen de retretes, lavabos y duchas. El horario de apertura de los mismos depende de la temporada y de lo que estipulen estos organismos.

[7]- Con el actual sistema NO SE PUEDEN MODIFICAR LAS RESERVAS por lo que si se ha realizado una reserva errónea, se quieren cambiar datos o incluir a otras personas, el titular tiene que cancelar la reserva con el código y la contraseña que figura en la autorización para luego volver a realizar la correcta. EL TRÁMITE NO SE PUEDE HACER POR TELÉFONO NI POR CORREO ELECTRÓNICO.

+ Información

                                                                     NORMAS Y RESTRICCIONES

El titular de la reserva deberá ser MAYOR EDAD y hacerse responsable de los menores que puedan acompañarle en la acampada. La autorización para acampar no da derecho a exigir otros servicios distintos a los existentes en la actualidad y mediante su solicitud los interesados declaran conocer y aceptar las normas y restricciones así como la normativa vigente. El O. A. Parques Nacionales no se hace responsable de la desaparición de objetos de valor o de accidentes que pudieran ocurrir en la zona de acampada o en los aseos, siendo responsabilidad de los propios usuarios. El incumplimiento de las normas podrá ser denunciado por nuestros agentes medioambientales, expulsado de la zona de acampada y sancionado de acuerdo a la legislación vigente.

[1]- No está permitido la realización de fuegos, barbacoas, el uso de bombonas de gas, hornillos y similares, así como la circulación o permanencia de animales en las playas (Ordenanza Municipal de Playas B.O.P. nº 163, de 21/12/2012 y Ordenanza Municipal sobre Tenencia de Animales B.O.P. 23/09/2016, del Ayuntamiento de Teguise).

[2]- Las basuras y otros residuos derivados u originados durante su estancia, deberán ser recogidos, transportados y depositados por los propios acampados en los contenedores dispuestos expresamente para este fin.

[3]- Está prohibido talar o podar matorrales, o producir cualquier otra alteración en la vegetación o terreno circundante.

[4]- No se podrán realizar actividades que puedan molestar o perjudicar al resto de los campistas o a la fauna del lugar.

[5]- No se podrán utilizar generadores electrógenos, equipos de música con altavoces o megafonía. Se deberá respetar el descanso nocturno evitando molestias al resto de los acampados.

[6]- No está permitido verter productos o sustancias contaminantes en las aguas o en el terreno.

[7]- Los acampados serán responsables de todos los daños que directa o indirectamente ocasionen, pudiendo en su caso, ser sancionados según la legislación vigente aplicable.

[8]- Sólo será posible la acampada mediante el empleo de tiendas de campaña, quedando prohibida la instalación de infraestructuras adicionales a la misma, así como la acumulación de muebles, maderas, piedras o cualquier tipo de residuo. 

[9]- Las parcelas no ocupadas en las primeras 24 horas desde el día previsto de entrada y que no tengan comunicación de retraso por parte del titular podrán ser canceladas, sin posibilidad de reclamación, para ponerlas a disposición de otros usuarios.

[10]- Los usuarios deberán acatar en todo momento las instrucciones dadas por nuestro personal, así como identificarse cuando les sea requerido.

[11]- En las reservas realizadas que se observe ánimo de lucro o acaparación de espacio, podrán se restringidas y anuladas sin aviso previo, pudiendo los responsables de las mismas ser bloqueados y vetados para otras acampadas.

[12]- No se podrá hacer provisión de agua y transportarla fuera de las instalaciones de las duchas y aseos.

[13]- Queda terminantemente prohibida la circulación o la permanencia de vehículos dentro del perímetro de la zona de acampada.

[14]- En caso de que algún grupo de personas (más de 20 senderistas o más de 10 ciclistas) tengan previsto realizar otro tipo de actividades además de la acampada, deberán comunicarlo antes de su llegada por si tuvieran que disponer de autorización previa.

[15]- El O. A. Parques Nacionales no se hace responsable de los daños causados, restricciones o posibles desalojos de la zona de acampada, ya sea por inclemencias climáticas o por alertas decretadas por las Autoridades.

[16]- Cuando se constate que existe alguna caseta o enseres abandonados o sin autorización para acampar, se podrá proceder al desalojo y retirada de los mismos para dejar disponible la parcela para otros usuarios.

[17].- Antes o después de instalarse en su parcela, deberá informar de su llegada en el Punto de Información del Muelle de Caleta del Sebo, en horario de 10:30 a 13:30.

Formulario de Acceso a sus reservas

 INFORMACIÓN y DETALLES SOBRE LA ACTIVIDAD SELECCIONADA

 Tramitación de RESERVAS
Para acceder a esta actividad es necesario disponer de un permiso, que se puede tramitar:
  1. Haciendo su solicitud vía online a través de esta web, pulsando la opción "RESERVAS" del menú superior.
  2. Personalmente en la oficina del Parque/Centro Nacional, o bien, a través de cualquiera de los mecanismos mencionados en el apartado "INFORMACIÓN DE LA ACTIVIDAD"
 DESCARGA MODELO de SOLICITUD de ACCESO [ formato Pdf    ]
 
 NORMAS de ACCESO
 DESCARGA NORMAS de ACCESO al PARQUE [ formato Pdf    ]
 
 INFORMACIÓN ADICIONAL
PLANO DE SITUACIÓN DE PARCELAS [ formato Pdf    ]
 
 DATOS DE CONTACTO
Centro ISLA DE LA GRACIOSA (CANARIAS) ACAMPADAS
C/.Los Dragos, s/n CC.Los Charcos-Local 5
35508 COSTA TEGUISE (ISLA DE LANZAROTE) Palmas (Las)
ESPAÑA
Tel.: 928592956 (Horario de mañana)
Fax: 928 592 971
Email: islalagraciosa@oapn.es
------------------------------------
C/. Proa, 2
35540 CALETA DEL SEBO (ISLA DE LA GRACIOSA) Palmas (Las)
ESPAÑA
Tel.: 928842073 (Sin horario fijo)
Fax: 928 842 085
Email: islalagraciosa@oapn.es
© Organismo Autónomo Parques Nacionales. 2010