Gobierno de España. Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino

Central de Reservas Online del Organismo Autónomo de Parques Nacionales

 
 
 

PARQUE o CENTRO SELECCIONADO: Parque nacional GARAJONAY

MENÚ de OPCIONES sobre el PARQUE o CENTRO SELECCIONADO.

 

miércoles, 16 de junio de 2021
 <VOLVER a LISTA de ACTIVIDADES

ACTIVIDAD SELECCIONADA: SOLICITUD ENTRADA VISITA CENTRO VISITANTES JUEGO DE BOLAS (SÓLO PARA GRUPOS GUIADOS)

Descripción de la Actividad

El Parque Nacional de Garajonay cuenta con este equipamiento destinado al visitante, con el objeto de mostrar los aspectos más relevantes e importantes del Parque y de la isla. Está dotado con recepción, salas expositivas, sala de proyección, casa de la memoria, jardines que muestran la vegetación insular y canaria, exposición y venta de productos locales, miradores, y otros elementos de interés.

Aforo limitado: Debido a las medidas establecidas para evitar el riesgo de contagio por covid-19, el aforo para grupos es limitado a 15 personas por guía o acompañante, por lo que es obligatorio tramitar una reserva para entrar.

Duración de la visita: Los tramos horarios de reserva se han establecido en 30 minutos máximo para la entrada al edificio principal y sala de proyecciones, para el resto de dependencias y jardines, no se establece tiempo de visita, sólo respetar los aforos establecidos.

Horarios de apertura: De 9:30h a 16:30h. Todos los días del año, excepto día 25 diciembre y 1 enero.

El guía o responsable del grupo: Deberá acompañar a su grupo durante toda la visita y hacer que se cumplan las normas establecidas. Mostrará su entrada a la persona encargada del control de aforo del centro y le indicará los datos de su grupo y agencia.

La entrada es gratuita.

+ Información

IMPORTANTE: Lea con detenimiento toda la información y protocolo a seguir. Tenga en cuenta que si acaba de formalizar y obtener su reserva de entrada, habrá aceptado las condiciones que aquí se exponen y deberá cumplirlas. El Parque Nacional se reserva el derecho de penalizar a las empresas, agencias o grupos que no respeten las reservas y normas; que no cancelen en caso de no utilizarlas o que no respeten los horarios y tiempos de su visita.

TRAMITACIÓN DE RESERVA:   

Las reservas se pueden realizar con un período de antelación máxima de 1 semana y mínimo, el mismo día antes de las 9:00h. 

Deberá seleccionar fecha y franja horaria. Completar datos que se solicitan (nombre completo del guía o responsable, nº personas, procedencia, etc) No será necesario imprimirla ya que podrá visualizarse en cualquier dispositivo móvil, tablet, etc.

Cuando llegue al centro de visitantes, el guía o acompañante del grupo deberá mostrar su entrada al personal del Parque y le indicará los datos de su grupo y agencia. 

PROTOCOLO MEDIDAS COVID-19: El guía será el responsable de hacer que su grupo respete y cumpla las normas de seguridad y medidas expuestas en los carteles. El uso de mascarilla será obligado dentro de los edificios y no se podrá manipular ningún elemento de la exposición.

La puntualidad es importante: De ello depende la organización de la visita del resto de grupos y personas que también quieran acceder al edificio principal (cerrado por trabajos de remodelación hasta diciembre 2021) y sala de proyecciones, por lo que se debe respetar la franja horaria solicitada. La hora de inicio de su reserva se corresponde con la entrada al edificio principal y/o sala de proyecciones, y la hora de finalización con la salida de estos. Si lo desea, puede prolongar su visita en el resto de dependencias respetando los aforos indicados en carteles. Pasados 10 minutos desde el inicio de su tramo horario elegido, si no ha iniciado la visita, automáticamente pierde su derecho a la misma. Por razones debidamente justificadas, puede contactar vía telefónica con el personal del Centro (teléfono: 922 80 09 93) y atenderemos en la medida de lo posible su petición fuera de hora, siempre y cuando exista disponibilidad para ello y no afecte a otros usuarios.

Si no puede reservar su entrada: se sugiere estar pendiente por si algún grupo cancela. También podrá consultar disponibilidad por correo electrónico a cvgarajonay@oapn.es o llamando al teléfono 922 80 09 93, a partir de las 9:30h.

SI NO VA A USAR SU ENTRADA CANCELE SU RESERVA CUANTO ANTES: Por tener un aforo limitado, rogamos cancele su reserva cuanto antes, para que otros grupos en espera puedan obtener su entrada. Es muy fácil y puede hacerlo en la central de reservas usando nº reserva y contraseña, o en cvgarajonay@oapn.es o llamando a los teléfonos 922 80 12 29 o 922 80 09 93. MUCHAS GRACIAS POR SU COLABORACIÓN. 

Este es un servicio gratuito ofrecido por el Parque Nacional de Garajonay y no puede tener ningún coste para ninguno de los componentes de su grupo.

Si necesita resolver cualquier interrogante le podemos ayudar en cvgarajonay@oapn.es o llamando al teléfono de las oficinas de Uso Público del Parque: 922 80 12 29.

No entregamos material informativo impreso. Puede descargar Mapa del Parque y ficha técnica de Senderos en las páginas web del Parque. También lo puede solicitar a través de los contactos anteriormente mencionados.

Formulario de Acceso a sus reservas

 INFORMACIÓN y DETALLES SOBRE LA ACTIVIDAD SELECCIONADA

 Tramitación de RESERVAS
Para acceder a esta actividad es necesario disponer de un permiso, que se puede tramitar:
  1. Haciendo su solicitud vía online a través de esta web, pulsando la opción "RESERVAS" del menú superior.
  2. Personalmente en la oficina del Parque/Centro Nacional, o bien, a través de cualquiera de los mecanismos mencionados en el apartado "INFORMACIÓN DE LA ACTIVIDAD"
     
 DATOS DE CONTACTO
Parque Nacional GARAJONAY
Centro de visitantes "Juego de Bolas". La Palmita.
38830 Agulo Santa Cruz de Tenerife
ESPAÑA
Tel.: 922 800 993
Fax: 922 801 229
Email: cvgarajonay@oapn.es
------------------------------------
Ed las Creces, Loc.1 c/Ruiz de Padrón
38800 San Sebastián de La Gomera Santa Cruz de Tenerife
ESPAÑA
Tel.: 922 922 600
Fax: 922 87 28 33
Email: pngj.cmayot@gobiernodecanarias.org
© Organismo Autónomo Parques Nacionales. 2010