Gobierno de España. Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino

Central de Reservas Online del Organismo Autónomo de Parques Nacionales

 
 

PARQUE o CENTRO SELECCIONADO: Centro Lugar Nuevo y Contadero-Selladores

MENÚ de OPCIONES sobre el PARQUE o CENTRO SELECCIONADO.

 

miércoles, 27 de octubre de 2021
 <VOLVER a LISTA de ACTIVIDADES

ACTIVIDAD SELECCIONADA: RUTA A CABALLO ENTRE EL PUENTE VIEJO Y EL AREA RECREATIVA DE LA RECTA EN AMBOS SENTIDOS

Descripción de la Actividad

Se trata de un sendero de unos 2,7 km de longitud y que discurre a lo largo de la pista de tierra que une el llamado Puente Viejo sobre el río Jándula con la zona recreativa de La Recta y el control de acceso al monte Lugar Nuevo donde se inicia / finaliza. Su trazado es lineal, de dificultad media – baja con una duración de unos 40-50 minutos (ida o vuelta), aunque realizando esta actividad a caballo la duración será menor.En ningún momento deberán entrar las caballerías a la zona recreativa.

Leer condiciones, en  el apartado descripción larga de la actividad

+ Información

Su recorrido está diseñado en torno a los ecosistemas de dehesa y los ecosistemas de ribera y permite conectar con el sendero “Lugar Nuevo – Santuario”. Los grupos de más de 10 personas deberán ponerse en contacto con el personal del parque a través de correo electrónico para realizar la reserva.

HORARIO DE FUNCIONAMIENTO DEL CONTROL DE ACCESO

Lunes a domingo (de 9:00 a 20:00)

(*) En todos los casos, hay que tener en cuenta el horario de cierre del control de acceso y el tiempo que se tarda en hacer el recorrido (40-50 minutos a pie)

Condiciones:

  1. El acceso se realizará por caminos ya existentes e indicados anteriormente. Esta autorización no faculta para realizar mejoras en los carriles ni la apertura o uso de nuevos u otros tramos.

  2. Deberán observar en todo momento las instrucciones que les pudieran ser dadas por el personal dependiente del Ministerio para la Transición Ecológica, así como de cualquier otro Agente de la Autoridad que pudiera intervenir en la organización o desarrollo del evento.

  3. No podrán efectuarse vertidos incontrolados de basuras ni residuos en general, comprometiéndose el solicitante, bajo su responsabilidad, a recoger y transportar  a vertedero controlado los que se generen durante el tránsito señalado.

  4. Evitarán causar daño alguno al monte, fauna, flora, gea y/o patrimonio histórico-cultural así como a cualquiera de las instalaciones e infraestructuras del mismo.

  5. En todo momento, deberán respetar la legislación vigente en materia de Conservación de la Naturaleza, el Plan Rector de Uso y Gestión del Parque Natural Sierra de Andújar, así como el resto de la legislación vigente en materia de Espacios Naturales Protegidos.

  6. El peticionario, será responsable de cuantos daños y perjuicios ocasionados a los montes y sus infraestructuras, les sean imputados durante el tránsito señalado.

  7. Los participantes en la ruta, deberán disponer de seguros con cobertura adecuada a la actividad que se quiere realizar.

  8. Si dentro del monte y por el uso del camino que no es público al tránsito ,hubiera algún accidente motivado por las causas que fueren, será responsable el solicitante, eximiéndose de toda responsabilidad tanto este Organismo como el personal que le representa o actúa en su nombre.

  9. El titular de la presente autorización debe ir convenientemente identificado y presentar el original del mismo a los Agentes de la Autoridad que lo requieran.

  10. La presente autorización no exime de la obtención de cualesquiera otras que fueran necesarias, derivadas de la legislación vigente.

  11. Los datos personales facilitados serán utilizados exclusivamente para la gestión, control y seguimiento de las autorizaciones administrativas, y se conservarán mientras la legislación aplicable obligue a su conservación.

 

            El hecho de entrar al monte, llevará consigo la aceptación de las responsabilidades citadas en los párrafos anteriores.

 

 

 

 

 

 

 

Formulario de Acceso a sus reservas

 INFORMACIÓN y DETALLES SOBRE LA ACTIVIDAD SELECCIONADA

 Tramitación de RESERVAS
Para acceder a esta actividad es necesario disponer de un permiso, que se puede tramitar:
  1. Haciendo su solicitud vía online a través de esta web, pulsando la opción "RESERVAS" del menú superior.
  2. Personalmente en la oficina del Parque/Centro Nacional, o bien, a través de cualquiera de los mecanismos mencionados en el apartado "INFORMACIÓN DE LA ACTIVIDAD"
     
 DATOS DE CONTACTO
Centro Lugar Nuevo y Contadero-Selladores
Camino de las Cruces nº 26 - 1º A
23003 Jaén Jaén
ESPAÑA
Tel.: 953241000/ 689230037
Fax: 953191304
Email: lnuevo@oapn.es
© Organismo Autónomo Parques Nacionales. 2010