Gobierno de España. Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino

Central de Reservas Online del Organismo Autónomo de Parques Nacionales

 
 
 

PARQUE o CENTRO SELECCIONADO: Parque nacional CALDERA DE TABURIENTE

MENÚ de OPCIONES sobre el PARQUE o CENTRO SELECCIONADO.

 

miércoles, 27 de octubre de 2021
 <VOLVER a LISTA de ACTIVIDADES

ACTIVIDAD SELECCIONADA: RESERVA DE SALA DE EXPOSICIONES CENTRO DE VISITANTES SÓLO PARA GRUPOS ORGANIZADOS (QUE VENGAN CON GUÍA O ACOMPAÑANTE)

Descripción de la Actividad

El Centro de Visitantes del Parque Nacional en El Paso cuenta con una Sala de Exposiciones, en la cual el visitante puede encontrar información de la Isla en general y del Parque en particular (situación geográfica del Archipiélago, de la Isla de La Palma y de La Caldera de Taburiente; aspectos sobre geología, ecosistemas presentes en el Parque Nacional, fauna, arqueología y etnografía, historia, senderos, etc).

La capacidad de esta Sala y por cuestiones sanitarias ha visto reducido su aforo en un máximo de 16 personas (Resolución de 19 de marzo de 2021, por la que se dispone la publicación del Acuerdo por el que se aprueba la actualización de las medidas de prevención establecidas mediante Acuerdo del Gobierno de 19 de junio de 2020, para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19, una vez superada la Fase III del Plan para la transición hacia una nueva normalidad, finalizada la vigencia de las medidas propias del estado de alarma, y se aprueban medidas específicas y temporales, en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Canarias, con motivo de la Semana Santa de 2021).

De ahí la necesidad de solicitar para aquellos grupos organizados que vengan con guía o acompañante una reserva previa. 

 

+ Información

ANTES DE REALIZAR SU RESERVA LEA DETENIDAMENTE ESTAS INDICACIONES, CON EL FIN DE OPTIMIZAR SU VISITA Y LA DEL REST0 DE USUARIOS.

AVISO IMPORTANTE

LA RESERVA CONSTA DE 2 PASOS:

- RESERVA PREVIA ON LINE

- CONFIRMACIÓN 24 HORAS ANTES VÍA TELEFÓNICA (922 922 280 en horario de 9 a 18 horas) DE ACEPTACIÓN DE SU RESERVA

NO SE DARÁN POR CONFIRMADAS AQUELLAS RESERVAS QUE NO CUMPLAN ESTOS DOS REQUISITOS PREVIOS

 

1.- Esta reserva sólo implica "VISITAR LA EXPOSICIÓN". Ningún otro servicio o visita al resto del equipamiento.

2.- Los tramos horarios de reserva se han establecido en 30 minutos máximo. Si bien la duración de la visita iría acorde con la profundización por parte de cada visitante (a nivel individual), con cada uno de los temas expositivos expuestos, por motivos de organización, se estima para los grupos organizados, en esos 30 minutos máximo. Puede abandonar la Sala antes si lo desea, pero no ampliar su estancia para esta reserva.

3.- Se ruega puntualidad. De ello depende la organización de la visita del resto de usuarios que se acercan a nivel individual a este Centro. La hora de inicio de su reserva se corresponde con la entrada a la Sala de Exposiciones y la hora de finalización con la salida de la misma.

4.- Las reservas se pueden realizar con un período de antelación máxima de 1 semana. No antes. También pueden realizarse el mismo día.

5.- Para las cancelaciones de reservas, el sistema le permitirá hacerlo el mismo día.

6.- Pasados 10 minutos desde el inicio de su tramo horario elegido, si no ha iniciado la visita, automáticamente pierde su derecho a la misma y debe realizar otra reserva, acogiéndose a las restricciones establecidas entre una reserva y otra. Por razones debidamente justificadas, puede contactar vía telefónica con el personal del Centro y atenderemos en la medida de lo posible su petición fuera de hora, siempre y cuando exista disponibilidad para ello y no afecte a otros usuarios.

7.- El responsable del grupo debe llevar consigo su reserva, que debe mostrar al personal del Centro en caso de ser requerida (puede visualizarse en cualquier dispositivo, móvil, tablet, etc). No es necesario imprimir su reserva.

8.- El Parque Nacional se reserva el derecho de penalizar a las empresas o grupos que no respeten las reservas y normas aceptadas; que no cancelen en caso de no utilizarlas o que no respeten los horarios de entrada y salida.

 

Formulario de Acceso a sus reservas

 INFORMACIÓN y DETALLES SOBRE LA ACTIVIDAD SELECCIONADA

 Tramitación de RESERVAS
Para acceder a esta actividad es necesario disponer de un permiso, que se puede tramitar:
  1. Haciendo su solicitud vía online a través de esta web, pulsando la opción "RESERVAS" del menú superior.
  2. Personalmente en la oficina del Parque/Centro Nacional, o bien, a través de cualquiera de los mecanismos mencionados en el apartado "INFORMACIÓN DE LA ACTIVIDAD"
     
 DATOS DE CONTACTO
Parque Nacional CALDERA DE TABURIENTE
Ctra. General Padrón, nº 47
38750 EL PASO Santa Cruz de Tenerife
ESPAÑA
Tel.: (+34) 922922280
Fax: (+34) 922497081
Email: informacion.taburiente@gobiernodecanarias.org
© Organismo Autónomo Parques Nacionales. 2010