Govern d’Espanya, Ministeri de Medi Ambient i Medi Rural i Marí

Central de Reserves en Línia de l’Organisme Autònom de Parcs Nacionals

 
 

PARC o CENTRE SELECCIONAT: Centro Finca Realejos (Tenerife) AULA DE LA NATURALEZA

MENÚ d’OPCIONS sobre el PARC o CENTRE SELECCIONAT

 

dissabte, 04 d'juliol de 2020
 <TORNA al LLISTAT D’ACTIVITATS

ACTIVITAT SELECCIONADA: CENTRO DE ACTIVIDADES EN LA NATURALEZA “EMILIO FERNÁNDEZ MUÑOZ” (CANEFM)

Descripció de l’activitat

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

El uso de las instalaciones está dirigido exclusivamente para la realización de actividades relacionadas con el medio ambiente y la conservación de la naturaleza.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

A través de esta página no se pueden realizar reservas ni tramitar la solicitud de autorización. Esta página es meramente informativa.

La utilización de las instalaciones está dirigida exclusivamente a centros docentes, organismos públicos, entidades públicas o privadas, así como asociaciones legalmente constituidas y, en cualquier caso, sin ánimo de lucro; para la realización de actividades relacionadas con el medio ambiente y la conservación de la naturaleza.

 

CONSULTA DE DISPONIBILIDAD DE FECHAS:

TELÉFONO: 928 592 956      EMAIL: fincalosrealejos@oapn.es      FAX: 928 592 971

INFORMACIÓN Y DESCARGA DE DOCUMENTACIÓN: www.montedelosrealejos.es

NOTA: NO SE REALIZAN RESERVAS HASTA TENER TODA LA DOCUMENTACIÓN PRESENTADA Y ACEPTADO EL PRESUPUESTO.      

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

La cesión del uso de estas instalaciones persigue potenciar el conocimiento del entorno, haciendo del Centro una plataforma para el estudio y mejora del patrimonio cultural; estimular la observación y el análisis del medio, así como la iniciación en el trabajo de campo y la aplicación del método científico; promover actitudes favorables de respeto y sensibilización hacia el medio natural y el medio ambiente en general que permitan el disfrute, el uso ordenado y racional del medio y la toma de conciencia de los problemas relativos a la conservación y defensa de la Naturaleza.

PORCENTAJES DE REDUCCIÓN DE LA TARIFA (Con justificación documental del derecho a descuento):

CORPORACIONES LOCALES DE TENERIFE (Cabildo, Ayuntamientos y Mancomunidades): 90%. Con Certificación de actividades medioambientales promovidas por sus Áreas de Medio Ambiente y Juventud.

INSTITUCIONES, FUNDACIONES, ASOCIACIONES, ONG (SIN ÁNIMO DE LUCRO): 90%. Con Certificación. Para actividades relacionadas con el medio ambiente dirigidas a personas desfavorecidas o de especial vulnerabilidad social.

INSTITUCIONES, FUNDACIONES, ASOCIACIONES, ONG (SIN ÁNIMO DE LUCRO): 50%. Que en sus estatutos recojan objetivos relacionados con la conservación o sostenibilidad del medio ambiente.

EMPRESAS, OTRAS ASOCIACIONES, CENTROS DOCENTES, ETC.: 0%

Los interesados podrán realizar una simulación del presupuesto introduciendo el número de personas, número de noches y bonificación a la que se tenga derecho según la entidad, en el documento de liquidación que se adjunta en el apartado de "información adicional".

 

 

Informació

El Monte del Estado “Cumbres del Realejo Bajo” alberga el Centro de Actividades en la Naturaleza “Emilio Fernández Muñoz” (CANEFM), con una superficie total de las instalaciones de 814 m2. Se encuentra situado en un monte de pinar, a una altitud entre 1.500 y 1.600 metros sobre el nivel del mar. Reúne grandes posibilidades didácticas que lo hacen idóneo para la práctica de actividades relacionadas con el medio ambiente. Durante el mes de agosto las instalaciones permanecerán cerradas por el peligro de incendios.

El CANEFM cuenta con ocho cabañas individuales, construidas en obra de fábrica, dispuestas en semicírculo alrededor de las instalaciones principales de uso común. Cada cabaña cuenta con un total de diez plazas alojativas distribuidas en dos bloques de literas de cinco camas cada una. La capacidad total de las instalaciones es de 80 plazas incluidos los monitores, tutores y personal de apoyo.

El edificio central alberga la cocina y el comedor comunitario. La cocina está totalmente dotada con el equipamiento de hostelería industrial (cocina de propano, extractores de humo, frigoríficos y congeladores, etc.) necesario para satisfacer las necesidades de los usuarios, así como del menaje de cocina necesario para todos los integrantes del grupo. Las instalaciones cuentan con botiquín de primeros auxilios, aseos y duchas separadas por sexos, así como una zona de lavaderos comunitarios donde poder realizar la colada. Dispone, asimismo, de energía eléctrica suministrada por un grupo electrógeno cuyo funcionamiento está limitado a unas cuantas horas al día, así como agua caliente sanitaria generada por placas solares y calentadores eléctricos.

La Normativa de Utilización del CANEFM establece que podrán utilizar las instalaciones las personas físicas y jurídicas, públicas y privadas para la realización de actividades que obligatoriamente deberán estar relacionadas con la conservación o sostenibilidad del medio ambiente.

El precio por la cesión de uso de las instalaciones del CANEFM, es el que aparece publicado en la Orden AAA/1600/2016, de 26 de septiembre (B.O.E. 05/10/2016): setenta (70,00.- euros) por cabaña y noche, que incluye los consumos de agua corriente, energía, el uso de la cocina con equipamiento industrial y menaje, comedor, aseos y botiquín dotado con material y productos farmacéuticos habituales para primeros auxilios. El citado precio público no incluye el personal de cocina, la manutención, actividades ni transporte, ni seguros, que correrá a cargo de los solicitantes. Dichas tarifas tienen reducciones de entre el 50% y el 90%, para determinadas instituciones y colectivos.

La cuantía de los precios públicos establecidos se incrementará con el Impuesto General Indirecto Canario (IGIC) que en cada caso proceda, a tenor de lo dispuesto en la normativa aplicable. La solicitud mínima de ocupación será de una cabaña aunque el número de usuarios sea menor de diez. Además, el solicitante deberá depositar una fianza de 300,00 euros en la Caja General de Depósitos para responder de los posibles desperfectos que se ocasionen, fianza que les será devuelta una vez finalizada la actividad si no se han producido daños en las instalaciones o enseres.  

En la selección de los grupos, que desean utilizar estas instalaciones, se aplican criterios meramente técnicos, en función de la Programación de la Actividades a desarrollar durante su estancia en el Centro, que han de presentar previamente los solicitantes.

Formulari d’accés a les seves reserves

 INFORMACIÓ I DETALLS SOBRE L’ACTIVITAT SELECCIONADA

 tramitació de les RESERVES
Per accedir-hi, cal disposar d’un permís, que es pot tramitar:
  1. Fent la seva sol·licitud en línia mitjançant aquest web, polsant l’opció "RESERVES" del menú superior.
  2. Personalment a loficina del Parc/Centre Nacional, o bé mitjançant qualsevol dels mecanismes mencionats a lapartat "INFORMACIÓ DE LACTIVITAT"
 DESCÀRREGA MODEL de SOL·LICITUD D’ACCÉS< [ format PDF    ]
 
 NORMES D’ACCÉS
 DESCÀRREGA NORMES D’ACCÉS al PARC [ format PDF    ]
   
 DADES DE CONTACTE
Centro Finca Realejos (Tenerife) AULA DE LA NATURALEZA
Municipio de LOS REALEJOS/TENERIFE Santa Cruz de Tenerife
ESPAÑA
Tel.:
Fax:
Email: fincalosrealejos@oapn.es
------------------------------------
C/ Los Dragos s/n CC. Los Charcos-Local 5
35508 COSTA TEGUISE (LANZAROTE) Palmas (Las)
ESPAÑA
Tel.: 928 592 956
Fax: 928 592 971
Email: islalagraciosa@oapn.es
© Organismo Autónomo Parques Nacionales. 2010