Govern d’Espanya, Ministeri de Medi Ambient i Medi Rural i Marí

Central de Reserves en Línia de l’Organisme Autònom de Parcs Nacionals

 
 
 

PARC o CENTRE SELECCIONAT: Parque nacional Caldera de Taburiente

MENÚ d’OPCIONS sobre el PARC o CENTRE SELECCIONAT

 

dilluns, 06 d'juliol de 2020
 <TORNA al LLISTAT D’ACTIVITATS

ACTIVITAT SELECCIONADA: RESERVA DE PLAZA DE GUAGUA EN EL APARCAMIENTO DE LA CUMBRECITA

Descripció de l’activitat

El mirador de La Cumbrecita es uno de los puntos más visitados del Parque. La zona de aparcamiento es bastante reducida, sólo pueden estacionar dos guaguas simultáneamente y 32 coches. Por este motivo desde 2007 se ha instalado en la zona de El Riachuelo, que se encuentra a unos 4 kilómetros del mirador, una barrera de control del tráfico para evitar los atascos. Los días que hay cruceros, las agencias de viajes programan un mayor número de guaguas en un espacio corto de tiempo, creando conflictos y produciéndose una masificación de visitantes en el entorno. El Parque ha acordado con las principales agencias de viajes que, cada vez que necesiten una plaza de aparcamiento para las guaguas, deben realizar una reserva de plaza y presentar la correspondiente autorización en la barrera.

Informació

Las reservas se pueden hacer con un mes de antelación, incluso en el mismo día si hubiese plazas disponibles.

El tiempo mínimo de cancelación de su reserva es de 24 horas, es decir, el día anterior; si tuviese algún problema para ello, contacte con el Area de Uso Público del Parque Nacional. Para la estancia en el Mirador no se dispondrá de tiempo máximo establecido, cada Agencia o Empresa podrá reservar los tramos horarios que considere necesarios para su visita, teniendo en cuenta que una buena previsión por su parte no va a repercutir negativamente en otros servicios.

Sí existe un tiempo mínimo de estancia que se corresponde con los 30 minutos de reservas por tramos horarios. Cada Empresa o Agencia debe respetar el tramo horario que ha reservado. Este tramo horario se corresponde con el tiempo de estancia en la Cumbrecita, teniendo que estar en la barrera con 10 ó 15 minutos de antelación.

No se permite estacionar junto a la caseta del Riachuelo para esperar su turno de visita. El vigilante del Riachuelo podrá retener la guagua si por algún motivo el aparcamiento de La Cumbrecita está ocupado, o impedir el paso a aquéllas que lleguen más tarde del tiempo reservado.

Asimismo, el Agente o Guarda de servicio en la Cumbrecita podrá determinar cuando una guagua exceda su tramo horario y existan otras esperando su turno dentro del horario que les corresponde, que ésta abandone el mirador, incluso sin sus clientes hasta fuera de los límites del Parque si fuese necesario.

El responsable del grupo debe llevar consigo su reserva, que tendrá que mostrar siempre al vigilante de la barrera de control del Riachuelo o al guarda de servicio en la Cumbrecita, para mostrarla si fuese necesario. Puede optar por imprimir una copia de su reserva o bien tenerla visible en cualquier dispositivo (móvil, tablet, etc).

El Parque Nacional se reserva el derecho a penalizar a las empresas que no respeten las reservas aceptadas, en especial, no hacer la visita o prolongar el horario de llegada o de salida.

Formulari d’accés a les seves reserves

 INFORMACIÓ I DETALLS SOBRE L’ACTIVITAT SELECCIONADA

 tramitació de les RESERVES
Per accedir-hi, cal disposar d’un permís, que es pot tramitar:
  1. Fent la seva sol·licitud en línia mitjançant aquest web, polsant l’opció "RESERVES" del menú superior.
  2. Personalment a loficina del Parc/Centre Nacional, o bé mitjançant qualsevol dels mecanismes mencionats a lapartat "INFORMACIÓ DE LACTIVITAT"
 DESCÀRREGA MODEL de SOL·LICITUD D’ACCÉS< [ format Word    ]
     
 DADES DE CONTACTE
Parque Nacional Caldera de Taburiente
Ctra. General Padrón, nº 47
38750 EL PASO Santa Cruz de Tenerife
ESPAÑA
Tel.: 922922280
Fax: 922497081
Email: infcalde.cmayot@gobiernodecanarias.org
© Organismo Autónomo Parques Nacionales. 2010