Espainiako Gobernua. Ingurumen eta Landa eta Itsas Inguruneko Ministerioa

Parke Nazionalen Erakunde Autonomoaren On line Erreserba Zentrala

 
 
 

AUKERATUTAKO PARKEA edo ZENTROA: Parque nacional MONFRAGÜE

AUKERATUTAKO PARKE edo ZENTROARI buruzko AUKEREN MENUA.

 

2021ko abenduaen 05a
 <ITZULI JARDUEREN ZERRENDARA

AUKERATUTAKO JARDUERA: AUTORIZACIÓN ITINERARIO MORADO A PIE: VÍA PECUARIA (VILLARREAL DE SAN CARLOS – TORREJÓN EL RUBIO)

Jardueraren deskribapena

La ruta es autoguiada, para realizarla es necesaria esta autorización que debe llevarse durante todo el recorrido, ya que la ruta discurre por zona de reserva. Las personas que realicen la ruta se comprometen a no desviarse del itinerario señalado y a respetar las normas de visita del Parque recogidas en el Plan Rector de Uso Y Gestión, Decreto 13/2014.

El itinerario puede comenzarse indistintamente desde Villarreal de San Carlos o desde Torrejón el Rubio.

Distancia: 13 km sólo ida.

Duración aprox.: 4h.

Dificultad: media.

EN EL CASO DE GRUPOS ORGANIZADOS LES RECOMENDAMOS CONTACTAR CON EL CENTRO DE VISITANTES PARA OBTENER UNA AUTORIZACIÓN DE GRUPO.

Informazio gehiago

AVISO: EL PUENTE DEL  CARDENAL ESTÁ CUBIERTO POR EL EMBALSE, LA RUTA DEBE COMENZARSE EN LA FUENTE DEL FRANCÉS SIGUIENDO EL  ITINERARIO ROJO HASTA ENCONTRAR EL DESVÍO DE LA CAÑADA PASADA LA CASA DE PEONES CAMINEROS.

Desde Villarreal, el primer tramo coincide con el itinerario rojo. Tras cruzar el Puente sobre el Tajo, la cañada se desvía a la izquierda. Comenzamos el ascenso de la Sierra de las Corchuelas por la ladera de umbría, una zona de matorral y alcornoques con algunos ejemplares notables. Aprovechando la altura podemos observar, hacia el sur, la extensión de dehesas que rodean el Parque y, hacia el norte, el entorno del río Tajo. Descendemos por una franja pedregosa y dejamos a un lado el Palacio Viejo de las Corchuelas antes de alcanzar el Arroyo de la Vid. Este es un buen lugar para hacer una parada antes de un último ascenso en el que pasaremos por tramos de la antigua calzada. Ya cerca de Torrejón el Rubio, la Cañada se acerca a la Ex-208, aunque para terminar gira a la izquierda y accede al pueblo por la parte alta del mismo.

Cuando el Puente Cardenal está cubierto por las aguas del embalse, la ruta puede comenzarse en la Fuente del Francés, tomando el itinerario rojo hacia el Puente y desviándose a la derecha para tomar la Cañada.

El permiso de la ruta se puede obtener siguiendo las indicaciones del apartado de tramitación de reservas, en el Centro de Visitantes del Parque situado en Villarreal de San Carlos y en la Oficina de Turismo de Torrejón el Rubio.

 

Zure erreserbak ikusteko inprimakia

 AUKERATUTAKO JARDUERARI BURUZKO INFORMAZIOA eta XEHETASUNAK

 ERRESERBAK bideratzea
Jarduera honetan sartzeko, baimena izan behar duzu. eta honela bidera dezakezu:
  1. Zure eskaera web honen bidez on line eginez, goiko menuan "ERRESERBAK" aukera sakatuz.
  2. Zuzenean, Parke/Zentro Nazionalaren bulegoan, edo JARDUERAREN INFORMAZIOA atalean aipatutako edozein mekanismoren bidez
 DESKARGATU IKUSTEKO ESKABIDE EREDUA [ Pdf formatua    ]
 
 IKUSTEKO ARAUAK
 DESKARGATU PARKEA IKUSTEKO ARAUAK [ Pdf formatua    ]
   
 HARREMANETARAKO DATUAK
Parque Nacional MONFRAGÜE
-
10695 Villarreal de San Carlos Cáceres
ESPAÑA
Tel.: 92719 91 34 / 927 19 95 03
Fax: 927198212
Email: info.monfrague@juntaex.es
© Organismo Autónomo Parques Nacionales. 2010