Gobierno de España. Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino

Central de Reservas en liña do Organismo Autónomo de Parques Nacionais

 
 
 

PARQUE ou CENTRO SELECCIONADO: Parque nacional CALDERA DE TABURIENTE

MENÚ de OPCIÓNS do PARQUE ou CENTRO SELECCIONADO.

 

lúns, 17 de Xuño de 2024
 <VOLVER ao LISTADO de ACTIVIDADES.

ACTIVIDADE SELECCIONADA: CAMPAMENTO-AULA DE LA NATURALEZA "EL RIACHUELO"

Descripción da actividade:

Con la cesión del uso de estas instalaciones se persigue potenciar el conocimiento del entorno y del Parque Nacional de la Caldera de Taburiente, así como la necesidad de conservar y proteger el medio natural.

AVISO IMPORTANTE

Ocupación: Máxima de 81 personas. El número de personas que se pueden alojar por cabaña será de 11, en total 77 personas en cabañas. En el alojamiento del edificio central 4 personas.

 Las instalaciones se entregarán limpias y desinfectadas. El grupo se hace responsable de la limpieza y desinfección de las instalaciones mientras dure el alojamiento, así como de adquirir los productos necesarios para ello. 

Las solicitudes se presentarán al menos 45 días antes del comienzo de la actividad

por Sede Electrónica (art. 14 de la Ley 39/2015).

+ Información

El Campamento-Aula de la Naturaleza "El Riachuelo" se encuentra situado en la carretera de acceso al Mirador de la Cumbrecita, LP-302, en una zona de monte público en el municipio de El Paso.

Las instalaciones constan de un edificio principal, en el que, alrededor de un patio cubierto central, se encuentran las zonas comunes de: comedor, cocina, aseos (masculino y femenino), lavadero, oficina, almacén y dos dormitorios con baño. Además, situadas en las inmediaciones, existen siete cabañas-dormitorio, de once plazas cada una (con literas y colchones). Leer nuevas condiciones.

La capacidad real del Campamento-Aula de la Naturaleza "El Riachuelo" es de ochenta y una personas (81), distribuidas en 77 plazas en las cabañas, y 4 plazas en los dos dormitorios del edificio principal. El Campamento se encuentra ubicado en una zona de libre tránsito, por lo que el grupo que lo ocupa, es responsable de no permitir el acceso a otras personas y de mantener cerradas con llave las instalaciones en caso de quedar vacías. Leer nuevas condiciones.

El Campamento-Aula de la Naturaleza prestará su servicio, durante todos los meses del año, salvo las fechas que por razones de carácter meteorológico,por motivos de realización de actividades propias del Parque, de mantenimiento o de seguridad en situaciones de emergencia, sean indicadas por la Dirección del Parque.

Para una mayor información, consultar documento adjunto "NORMATIVA UTILIZACIÓN CAMPAMENTO-AULA DE LA NATURALEZA". Al final del mismo, encontrará:

- ANEXO I: PLANOS

- ANEXO II: IMPRESO SOLICITUD

- ANEXO III: CONSTITUCIÓN DE DEPÓSITOS DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CANARIAS

- ANEXO IV: BASES PARA LA CONFECCIÓN DE LA MEMORIA

Formulario de Acceso ás súas reservas:

 INFORMACIÓN e DETALLES SOBRE A ACTIVDADE SELECCIONADA

 Tramitación de RESERVAS
Para acceder a esta actividade é preciso ter un permiso, que se pode tramitar:
  1. Facendo a súa solicitude vía online a través desta web, pulsando a opción "RESERVAS" do menú superior.
  2. En persoa, na oficina do Parque/Centro Nacional, ou mediante calquera dos medios mencionados no apartado "INFORMACIÓN DA ACTIVIDADE"
 DESCARGA O MODELO de SOLICITUDE de ACCESO. [ Formato pdf    ]
     
 DADOS DE CONTACTO
Parque Nacional CALDERA DE TABURIENTE
Ctra. General Padrón, nº 47
38750 EL PASO Santa Cruz de Tenerife
ESPAÑA
Tel.: (+34) 922922280
Fax:
Email: informacion.taburiente@gobiernodecanarias.org
© Organismo Autónomo Parques Nacionales. 2010