Gouvernement Espagnol. Ministère de l' environnement et du milieu rural et marin

Centrale de Réservation en ligne de l'Organisme Autonome des Parcs Nationaux

 
 
 

PARC ou CENTRE CHOISI: Parque nacional MONFRAGÜE

MENU d'OPTIONS pour le PARC ou CENTRE CHOISI.

 

jeudi 07 julliet 2022
 <RETOUR à la LISTE d'ACTIVITÉS

ACTIVITÉ CHOISIE AUTORIZACIÓN ITINERARIO NEGRO EN BICI. RUTA DEL CAMINO DE BARBAÓN

Description de l'activité

La ruta es autoguiada, para realizarla es necesaria esta autorización que debe llevarse durante todo el recorrido, ya que la ruta discurre por zona de reserva. Las personas que realicen la ruta se comprometen a no desviarse del itinerario señalado y a respetar las normas de visita del Parque recogidas en el Plan Rector de Uso Y Gestión, Decreto 13/2014. Puede comenzarse indistintamente desde Villarreal de San Carlos o desde Serradilla.

Distancia: 23.2 Km. ida

Duración: 1 hora 30min.

Dificultad: baja.

EN EL CASO DE GRUPOS ORGANIZADOS LES RECOMENDAMOS CONTACTAR CON EL CENTRO DE VISITANTES PARA OBTENER UNA AUTORIZACIÓN DE GRUPO.

 DESDE EL 15 DE ENERO HASTA EL 15 DE SEPTIEMBRE ESTA RUTA PERMANECERÁ CERRADA POR MOTIVOS   BIOLÓGICOS.

ORDEN de 13 de abril de 2016 por la que se modifica la Orden de 25 de mayo de 2015 por la que se aprueba el Plan de Conservación del Hábitat del Águila perdicera (Hieraaetus fasciatus) en Extremadura (2016050075)

 

ORDEN de 13 de abril de 2016 por la que se modifica la Orden de 25 de mayo de 2015 por la que se aprueba el Plan de Conservación del Hábitat del Buitre negro (Aegypius monachus) en Extremadura (2016050)

 

 

 

 

plus d'Info

 

Partiendo del área del aparcamiento de Malvecino, a unos metros al norte de Villarreal de San Carlos, seguimos la Cañada Real Trujillana apenas un kilómetro, coincidiendo además con la Ruta Azul. En las proximidades de la carreta EX – 208, nos desviamos dirección oeste para adentrarnos en primer lugar en la zona del antiguo eucaliptal que en los últimos años ha sido reforestada con especies autóctonas. Tras descender al arroyo Malvecino (a unos 2,5 km del inicio) se asciende a un extenso pinar (donde predomina Pinus pinaster y junto con algunos grupos de Pinus pinea), para volver a descender al punto más bajo de la ruta, que es el arroyo Barbaón (a unos 8.5 km del inicio). Estamos ya en el Monte Público 114, incluido en el Catálogo de Montes Públicos desde 1931. A partir de aquí se suceden pequeñas cuestas con otro descenso hasta el arroyo Barbaoncillo (a unos 15 km del inicio). Antes de alcanzar la carretera Cc-294, que da acceso a la localidad de Serradilla, se enlaza con el Camino tradicional de Malpartida a Serradilla (o pista forestal de Malpartida a Serradilla), que nos conduce fácilmente a este punto. Se trata de una ruta lineal que atraviesa una importante zona de pinar, pero que conserva muestras del característico monte mediterráneo, destacando el bosque de ribera del arroyo Barbaón, junto con puntos elevados que ofrecen espectaculares vistas panorámicas.

Formulaire d'accès à vos réservations

 INFORMATION et DÉTAILS SUR L'ACTIVITÉ CHOISIE

 Comment réserver?
Pour accéder à cette activité une autorisation est nécessaire, cette autorisation vous pouvez :
  1. Solliciter cette autorisation en ligne sur ce même site, en cliquant sur l'option "RÉSERVATIONS" du menu ci-dessus.
  2. Vous rendre en personne au bureau du Parc/Centre National, ou bien utiliser l'un des moyens indiqués dans la section "A PROPOS DE L'ACTIVITÉ"
 
 RÈGLES d'ACCÈS
 TÉLÉCHARGER RÈGLES d'ACCÈS au PARC [ format PDF    ]
   
 DONNÉES DE CONTACT
Parque Nacional MONFRAGÜE
-
10695 Villarreal de San Carlos Cáceres
ESPAÑA
Tel.: 92719 91 34 / 927 19 95 03
Fax: 927198212
Email: info.monfrague@juntaex.es
© Organismo Autónomo Parques Nacionales. 2010