Spanische Regierung. Ministerium für Umwelt, ländliche und maritime Belange

Zentrale für Online-Reservierungen der Autonomen Nationalparkbehörde

 
 
 

AUSGEWÄHLTER NATIONALPARK ODER AUSGEWÄHLTE EINRICHTUNG: Parque nacional MONFRAGÜE

MENÜ OPTIONEN für den AUSGEWÄHLTEN NATIONALPARK oder die AUSGEWÄHLTE EINRICHTUNG

 

07. Juli 2022
 <ZURÜCK zur LISTE der AKTIVITÄTEN

AUSGEWÄHLTE AKTIVITÄT: AUTORIZACIÓN ITINERARIO NEGRO EN BICI. RUTA DEL CAMINO DE BARBAÓN

Beschreibung der Aktivität

La ruta es autoguiada, para realizarla es necesaria esta autorización que debe llevarse durante todo el recorrido, ya que la ruta discurre por zona de reserva. Las personas que realicen la ruta se comprometen a no desviarse del itinerario señalado y a respetar las normas de visita del Parque recogidas en el Plan Rector de Uso Y Gestión, Decreto 13/2014. Puede comenzarse indistintamente desde Villarreal de San Carlos o desde Serradilla.

Distancia: 23.2 Km. ida

Duración: 1 hora 30min.

Dificultad: baja.

EN EL CASO DE GRUPOS ORGANIZADOS LES RECOMENDAMOS CONTACTAR CON EL CENTRO DE VISITANTES PARA OBTENER UNA AUTORIZACIÓN DE GRUPO.

 DESDE EL 15 DE ENERO HASTA EL 15 DE SEPTIEMBRE ESTA RUTA PERMANECERÁ CERRADA POR MOTIVOS   BIOLÓGICOS.

ORDEN de 13 de abril de 2016 por la que se modifica la Orden de 25 de mayo de 2015 por la que se aprueba el Plan de Conservación del Hábitat del Águila perdicera (Hieraaetus fasciatus) en Extremadura (2016050075)

 

ORDEN de 13 de abril de 2016 por la que se modifica la Orden de 25 de mayo de 2015 por la que se aprueba el Plan de Conservación del Hábitat del Buitre negro (Aegypius monachus) en Extremadura (2016050)

 

 

 

 

+ Information

 

Partiendo del área del aparcamiento de Malvecino, a unos metros al norte de Villarreal de San Carlos, seguimos la Cañada Real Trujillana apenas un kilómetro, coincidiendo además con la Ruta Azul. En las proximidades de la carreta EX – 208, nos desviamos dirección oeste para adentrarnos en primer lugar en la zona del antiguo eucaliptal que en los últimos años ha sido reforestada con especies autóctonas. Tras descender al arroyo Malvecino (a unos 2,5 km del inicio) se asciende a un extenso pinar (donde predomina Pinus pinaster y junto con algunos grupos de Pinus pinea), para volver a descender al punto más bajo de la ruta, que es el arroyo Barbaón (a unos 8.5 km del inicio). Estamos ya en el Monte Público 114, incluido en el Catálogo de Montes Públicos desde 1931. A partir de aquí se suceden pequeñas cuestas con otro descenso hasta el arroyo Barbaoncillo (a unos 15 km del inicio). Antes de alcanzar la carretera Cc-294, que da acceso a la localidad de Serradilla, se enlaza con el Camino tradicional de Malpartida a Serradilla (o pista forestal de Malpartida a Serradilla), que nos conduce fácilmente a este punto. Se trata de una ruta lineal que atraviesa una importante zona de pinar, pero que conserva muestras del característico monte mediterráneo, destacando el bosque de ribera del arroyo Barbaón, junto con puntos elevados que ofrecen espectaculares vistas panorámicas.

Zugangsformular zu Ihren Reservierungen

 INFORMATION und DETAILS ZUR AUSGEWÄHLTEN AKTIVITÄT

 Bearbeitung der RESERVIERUNGEN
Um Zugang zu dieser Aktivität zu erhalten, benötigen Sie eine Zulassung,:
  1. Sie beantragen sie online auf dieser Website, indem Sie die Option “RESERVIERUNGEN” an der oberen Menüleiste anklicken.
  2. Sie beantragen sie persönlich im Büro des Nationalparks/Ausgewählte oder an irgendeiner anderen der im Abschnitt INFORMATION ZUR AKTIVITÄT  angeführten Stellen.
 
 ZULASSUNGSBEDINGUNGEN
 ZULASSUNGSBEDINGUNGEN ZUM NATIONALPARK HERUNTERLADEN [  Pdf-Format    ]
   
 KONTAKTINFORMATION
Parque Nacional MONFRAGÜE
-
10695 Villarreal de San Carlos Cáceres
ESPAÑA
Tel.: 92719 91 34 / 927 19 95 03
Fax: 927198212
Email: info.monfrague@juntaex.es
© Organismo Autónomo Parques Nacionales. 2010