DOMINGO 18 DE ENERO: EL PARQUE DEL REY
Partiendo desde el área recreativa de Los Asientos, atravesaremos bellos pinares hasta salir a la pradera del Parque con sus abundantes pastos y majestuosos robles. Una zona cargada de historia junto a las ruinas del antiguo palacio de los Austrias en Valsaín.
- Inicio: 10:00 Área recreativa de Los Asientos (CL-601, km 12). https://goo.gl/maps/cbvSdLneKZruezrB7
- Itinerario: Los Asientos - Puente de los Canales – El Parque – Palacio de Valsaín-Puente del Parque - Los Asientos.
- Distancia aproximada: 5,5 km.
- Desnivel: 20 m.
- Duración aproximada: 2,5 h.
- Grado de dificultad: bajo.
Condiciones generales:
- Cada participante asume la responsabilidad derivada de su participación en la actividad, librando de cualquier responsabilidad civil al guía y al parque nacional. En el caso de menores o personas dependientes, serán responsables sus padres, madres o tutores legales.
- La falta de asistencia, sin aviso dentro del plazo indicado o sin justificación alguna, impedirá la participación en el resto de las actividades del programa en curso. La no asistencia reiterada será motivo de exclusión durante un año.
- Todos los menores de edad deberán ir siempre acompañados por un adulto, madre, padre o tutor.
- Se debe acudir con una buena equipación en función de las características de cada actividad y de la estación del año. Teniendo siempre en cuenta que en la montaña son frecuentes los cambios meteorológicos.
- Llevar siempre agua y alimentos poco pesados.
- Seguir atentamente las instrucciones del guía y no abandonar el trazado que se indique durante toda la actividad.
- El guía puede obligar al abandono del grupo de aquellas personas que no sigan sus indicaciones, incumplan la normativa del parque nacional, pongan en peligro al resto de participantes, creen conflictos o perturben la armonía del grupo.
- En el caso de abandono antes de la finalización de la actividad, ya sea de forma voluntaria u obligada por lo anteriormente dispuesto, la responsabilidad será única y exclusiva del participante.
- El guía se reserva el derecho de suspender o modificar el trazado de la ruta, siempre por causa justificada.
Condiciones sobre mascotas: está permitida la presencia de perros en todas las actividades, siendo obligatorio informar de su presencia por correo electrónico a bocadelasno@oapn.es, y atendiendo a las siguientes normas:
- Disponibilidad del grupo: siempre que no existan incompatibilidades de salud o fobias entre el resto de los participantes.
- Los animales deberán estar al día en cuanto a los requisitos administrativos y sanitarios que marque la legislación vigente.
- Durante la actividad, el animal deberá estar en todo momento controlado por el propietario, mediante el uso de correa y si fuera necesario bozal.
- Compromiso por parte de los propietarios de abandonar la actividad si el animal provocara molestias al grupo o desviara la atención de los participantes durante las explicaciones.