Gobierno de España. Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino

Central de Reservas Online del Organismo Autónomo de Parques Nacionales

 
 
 

PARQUE o CENTRO SELECCIONADO: Parque nacional Monfragüe

MENÚ de OPCIONES sobre el PARQUE o CENTRO SELECCIONADO.

 

sábado, 18 de enero de 2020
 <VOLVER a LISTA de ACTIVIDADES

ACTIVIDAD SELECCIONADA: IV SEMANA DE LA EDUCACIÓN AMBIENTAL. JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS Y EXPOSICIÓN DE GEOLOGÍA. VIERNES 17 DE ENERO

Descripción de la Actividad

El viernes 17, a las 10:00 se inaugura en el Centro de Visitantes Norte del Parque Nacional de Monfragüe la IV Semana de la EA con la apertura de la exposición “La Geología de los Parques Nacionales Españoles. Un laboratorio al aire libre”, cedida por el IGME y que se podrá disfrutar durante dos meses en dicho Centro de Visitantes.

+ Información

El 26 de Enero de cada año se celebra el Día Mundial de la Educación Ambiental, cuyo principal objetivo es identificar la problemática ambiental tanto a nivel global, como a nivel local y crear conciencia en las personas en cuanto a la necesidad de participación por conservar y proteger el medio ambiente. El Parque Nacional de Monfragüe, en colaboración con diversas entidades, ha programado una serie de actividades participativas de concienciación e implicación en la conservación y valoración del medio entorno a dicha fecha. El viernes 17, a las 10:00 se inaugura en el Centro de Visitantes Norte del Parque Nacional de Monfragüe la IV Semana de la EA con la apertura de la exposición “La Geología de los Parques Nacionales Españoles. Un laboratorio al aire libre”, cedida por el IGME y que se podrá disfrutar durante dos meses en dicho Centro de Visitantes. Dicha inauguración contará con un pequeño recorrido guiado por esta Exposición y materiales adicionales y coincidirá con una jornada de puertas abiertas del Centro de Visitantes Norte – tanto del equipamiento interior como del área didáctica exterior- y del Centro de Documentación e Investigación del Parque Nacional, miembro de la Red RECIDA y ubicado en estas mismas instalaciones. Si el tiempo meteorológico lo permite, posteriormente, los interesados se desplazarán al Área de Uso Público del Parque Nacional para conocer las acciones de adecuación, recuperación y reforestación que se están desarrollando en ella. El tiempo estimado de duración de esta actividad es de 4 horas – 10:00 – 14:00-. La misma está orientada preferentemente a personal ligado a divulgación, didáctica y atención turística tanto del entorno del Parque Nacional como de su periferia, aunque la participación está abierta a todos aquellos interesados.

Todas las actividades tienen un aforo limitado – incluida la Jornada de Puertas Abiertas-, son gratuitas, es necesaria inscripción y el desplazamiento, manutención y equipamiento adecuado corre a cargo de los participantes, que acatarán en todo momento las indicaciones de los responsables de la actividad o del equipamiento o autoridad correspondiente.

Para inscribirse es necesario dirigirse a:

                Centro de Visitantes Villarreal, teléfono 927199134 y correo electrónico info.monfragüe@juntaex.es o en la página de Reservas Online del Organismo Autónomo de Parques Nacionales – www.reservasparquesnacionales.es-.

Formulario de Acceso a sus reservas

 INFORMACIÓN y DETALLES SOBRE LA ACTIVIDAD SELECCIONADA

 Tramitación de RESERVAS
Para acceder a esta actividad es necesario disponer de un permiso, que se puede tramitar:
  1. Haciendo su solicitud vía online a través de esta web, pulsando la opción "RESERVAS" del menú superior.
  2. Personalmente en la oficina del Parque/Centro Nacional, o bien, a través de cualquiera de los mecanismos mencionados en el apartado "INFORMACIÓN DE LA ACTIVIDAD"
 DESCARGA MODELO de SOLICITUD de ACCESO [ formato Pdf    ]
 
 NORMAS de ACCESO
 DESCARGA NORMAS de ACCESO al PARQUE [ formato Pdf    ]
   
 DATOS DE CONTACTO
Parque Nacional Monfragüe
-
10695 Villarreal de San Carlos Cáceres
ESPAÑA
Tel.: 92719 91 34 / 927 19 95 03
Fax: 927198212
Email: info.monfrague@juntaex.es
© Organismo Autónomo Parques Nacionales. 2010