Gobierno de España. Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino

Central de Reservas Online del Organismo Autónomo de Parques Nacionales

 
 

PARQUE o CENTRO SELECCIONADO: Parque nacional Islas Atlánticas de Galicia

MENÚ de OPCIONES sobre el PARQUE o CENTRO SELECCIONADO.

 

domingo, 17 de noviembre de 2019
 <VOLVER a LISTA de ACTIVIDADES

ACTIVIDAD SELECCIONADA: CÍES, RUTA GUIADA “ISLA DE PAISAJES"

Descripción de la Actividad

Cíes: Isla de Paisajes”: 

Cíes tiene un cupo diario de visitantes. ESTAR APUNTADO EN LA RUTA NO DA DERECHO A VISITAR LA ISLA. Para PODER IR A las islas hay que SOLICITAR PREVIAMENTE AUTORIZACIÓN DE LA XUNTA DE GALICIA en: www.autorizacionillasatlanticas.xunta.gal Con ese código ya se puede comprar el billete de la naviera para el día/s deseado/s. 

 

Ruta que nos permite descubrir los secretos de los distintos paisajes de Cíes, terminando en alguno de los miradores de la isla (Alto do Príncipe o Pedra da Campá, según condiciones  climatológicas o de organización ).

Longitud de la ruta: 2,5Km  al mirador de A campá y 1,7 al de Príncipe.(lineal, solo ida).

Hora y punto de encuentro: 11:50h en la caseta de información de Cíes ( a 100m del muelle de la isla). Allí le informarán de que mirador se visitará.

Recomendado para mayores de 12 AÑOS.

+ Información

 DATOS IMPORTANTES PARA LA RUTA:

La reserva se puede cubrir desde 1 hasta 4 integrantes.

 

Los MENORES deben ir a cargo de 1 adulto (Titular de la Reserva). En el apartado de observaciones, indicar las edades de los menores. Si los datos no están bien cumplimentados, no se dará por buena dicha reserva.

 

El coste de gestión del transporte a la isla, corre a cargo del participante, ya que en esa época hay transporte marítimo diario a Cíes desde Vigo, Cangas o Baiona. Es conveniente tramitar la autorización de visita a Cíes en la página  https://autorizacionillasatlanticas.xunta.gal y poder así comprar antes el billete del barco y luego hacer la reserva de la ruta. Más información y contactos de barcos en www.parquenacionalillasatlanticas.com, en el apartado de la visita al Parque.

 

Cada persona podrá participar EN UNA SOLA DE LAS RUTAS  a Cíes ofrecidas este verano a través de la Central. En caso de detectarse dos o más solicitudes de una misma persona, el Parque requerirá al titular su subsanación. En el caso de que no se solucione, el Parque procederá a anular todas sus solicitudes y negará la inscripción en otras rutas, a lo largo del presente semestre.

 

La actividad guiada en la isla es gratuita.

 

Tanto para SOLICITAR/ANULAR, se debe realizar un día antes como máximo/mínimo de la realización de la ruta. No anular a tiempo (salvo en casos debidamente justificados), será motivo suficiente para NO PODER PARTICIPAR en otras rutas organizadas por el Parque Nacional a lo largo de esta y la siguiente convocatoria de rutas. No aparecer en la ruta, teniendo la plaza reservada, también será motivo como para no poder participar en otras rutas de ese semestre. Para anular, entrar en el apartado “Accede a tus Reservas” de la web www.reservasparquesnacionales.es. Para cualquier problema con la anulación, enviar un correo a guias.iatlanticas@xunta.es, o llamar al 886218082 (mañanas de 10 a 14 h, tardes de 17:00 a 20:30, de martes a sábado, domingos y festivos de 11:00 a 14:00).

 

La Dirección del Parque se reservará el derecho de CANCELAR la actividad o modificar sus horarios, en función del número de inscripciones, las condiciones meteorológicas u otras causas de fuerza mayor, avisando previamente a todos los participantes. En caso de anulación, no se aplazará para otra fecha.

 

Recuerde: Hora y punto de encuentro: a las 11:55 en la caseta de información de Cíes (cerca del muelle de la isla).

En la isla hay restaurantes y tienda, pero no hay fuentes de agua potable. Recuerde llevar agua, gorra y protección solar.

Formulario de Acceso a sus reservas

 INFORMACIÓN y DETALLES SOBRE LA ACTIVIDAD SELECCIONADA

 Tramitación de RESERVAS
Para acceder a esta actividad es necesario disponer de un permiso, que se puede tramitar:
  1. Haciendo su solicitud vía online a través de esta web, pulsando la opción "RESERVAS" del menú superior.
  2. Personalmente en la oficina del Parque/Centro Nacional, o bien, a través de cualquiera de los mecanismos mencionados en el apartado "INFORMACIÓN DE LA ACTIVIDAD"
     
 DATOS DE CONTACTO
Parque Nacional Islas Atlánticas de Galicia
EDIFICIO Cambón. C/ Palma, 4. Casco Antiguo
36202 Vigo Pontevedra
ESPAÑA
Tel.: 886218090
Fax: 886218094
Email: iatlanticas@xunta.es
© Organismo Autónomo Parques Nacionales. 2010