Gobierno de España. Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino

Central de Reservas Online del Organismo Autónomo de Parques Nacionales

 
 
 

PARQUE o CENTRO SELECCIONADO: Parque nacional GARAJONAY

MENÚ de OPCIONES sobre el PARQUE o CENTRO SELECCIONADO.

 

domingo, 05 de diciembre de 2021
 <VOLVER a LISTA de ACTIVIDADES

ACTIVIDAD SELECCIONADA: LISTA DE ESPERA PARA EL SERVICIO RUTAS GUIADAS PARA PÚBLICO EN GENERAL

Descripción de la Actividad

Esta lista de espera le puede permitir participar en el servicio de rutas guiadas para público en general, si quedan plazas libres sin confirmar.

Son rutas guiadas gratuitas en español, de escasa dificultad, aptas para todos los públicos, todos los viernes del año y miércoles de julio, agosto y septiembre. Los grupos son reducidos, no más de 15 personas por guía.

Una vez realizada esta prereserva, debe confirmar que sus plazas han sido aceptadas, el día anterior a la ruta  (el martes para la ruta del miércoles y el jueves para la ruta del viernes). Puede hacerlo por teléfono al 922 80 09 93 o en la recepción del centro de visitantes de Juego de Bolas, en horario de 16:00h a 16:30h.

 

+ Información

IMPORTANTE: Por favor, lea con detenimiento toda la información y protocolo a seguir. Tenga en cuenta que si acaba de formalizar y obtener su prereserva, habrá aceptado las condiciones que aquí se exponen.

Es necesario hacer noche en la isla, ya que  los horarios de llegada de ferrys y avión no permiten estar a la hora de encuentro con el guía. 

Este es un servicio gratuito ofrecido por el Parque Nacional de Garajonay.

Debe confirmar que sus plazas han sido aceptadas el día anterior a la ruta, en la recepción del centro de visitantes de Juego de Bolas o llamando al teléfono 922 80 09 93 el jueves para la ruta del viernes y el martes para la ruta de los miércoles, en horario de 16:00h. a 16:30h. El recorrido a realizar se elegirá el mismo día, en función del grupo y de las condiciones atmosféricas.

PROTOCOLO MEDIDAS COVID-19: Cada participante deberá llevar mascarilla y gel hidroalcoholico, respetar la distancia de seguridad y atender y cumplir las indicaciones del guía durante la actividad guiada.

Responsabilidad civil: Cada participante asume la responsabilidad derivada de su participación en la ruta guiada, librando de cualquier responsabilidad civil al guía-intérprete y al Parque Nacional. En el caso de menores o personas dependientes, serán responsables sus padres o tutores.

Cada persona solo podrá reservar y participar en una ruta guiada

No se permiten mascotas

Si necesita resolver cualquier interrogante le podemos ayudar en cvgarajonay@oapn.es

Consejos: - Llevar calzado y ropa cómoda. - Agua. - Gorra y protección solar. – Es un bosque de nieblas, por lo que se recomienda llevar algo de abrigo y/o chubasquero. Por ser un espacio de gran fragilidad, su conservación depende de la actitud responsable de sus visitantes. Rogamos tenga en cuenta la normativa que se aplica a estos espacios de gran valor.

El Parque Nacional de Garajonay se reserva el derecho a cancelar una ruta sin previo aviso, debido a causas meteorológicas, enfermedad o baja de personal, dificultades imprevistas en la programación o cualquier causa de fuerza mayor.

SI NO VA A USAR SUS PLAZAS RESERVADAS CANCELE SU PRERESERVA CUANTO ANTES: Por ser un servicio de plazas limitadas, rogamos que si no las va a ocupar, las deje libres cuanto antes para otras personas interesadas. Es muy fácil y puede hacerlo en la central de reservas usando nº reserva y contraseña, o en cvgarajonay@oapn.es o llamando al teléfono 922 800 993. MUCHAS GRACIAS POR SU COLABORACIÓN. 

Si acaso no fuera posible obtener plaza en la ruta guiada, otra forma de conocer Garajonay es por su cuenta, contamos con una red de senderos bien señalizados y preparados para la visita. Los compañeros en las recepciones de los centros de información del Parque, le pueden sugerir zonas y rutas a visitar. Esperamos que disfrute mucho de la isla y Garajonay.

Puede descargar Mapa del Parque y Listado de Senderos en formato PDF, en el siguiente enlace: 

https://www.gobiernodecanarias.org/parquesnacionales/garajonay/es/

 

Formulario de Acceso a sus reservas

 INFORMACIÓN y DETALLES SOBRE LA ACTIVIDAD SELECCIONADA

 Tramitación de RESERVAS
Para acceder a esta actividad es necesario disponer de un permiso, que se puede tramitar:
  1. Haciendo su solicitud vía online a través de esta web, pulsando la opción "RESERVAS" del menú superior.
  2. Personalmente en la oficina del Parque/Centro Nacional, o bien, a través de cualquiera de los mecanismos mencionados en el apartado "INFORMACIÓN DE LA ACTIVIDAD"
     
 DATOS DE CONTACTO
Parque Nacional GARAJONAY
Centro de visitantes "Juego de Bolas". La Palmita.
38830 Agulo Santa Cruz de Tenerife
ESPAÑA
Tel.: 922 800 993
Fax: 922 801 229
Email: cvgarajonay@oapn.es
------------------------------------
Ed las Creces, Loc.1 c/Ruiz de Padrón
38800 San Sebastián de La Gomera Santa Cruz de Tenerife
ESPAÑA
Tel.: 922 922 600
Fax: 922 87 28 33
Email: pngj.cmayot@gobiernodecanarias.org
© Organismo Autónomo Parques Nacionales. 2010