VISITAS GUIADAS DE LA TEMPORADA DE OTOÑO 2020
(sábados, domingos y festivos de septiembre, octubre, noviembre y 1ª quincena de diciembre)
Visita 1: "LOS BOSQUES DE RIBAVELLOSA (La leyenda del niño celta)"
- Días: 19, 20, 26 y 27 septiembre; 4, 10, 18, 24 y 31 octubre; 1, 8, 14, 21 y 28 noviembre; 5, 8 y 13 diciembre
- Público: Familiar (recomendada para menores de hasta 11 años)
- Objetivos: Conocer la finca de Ribavellosa en familia a través de un cuento: su historia, flora y fauna más representativos.
- Recorrido: Senda verde, acortada por senda amarilla.
- Duración: 2 horas
- Distancia: 2,5 km
- Dificultad: Baja
- Nº participantes: 5-15
- Lugar y hora salida: Centro de Atención a Visitantes, a las 11 h
Visita 2: "LA BATALLA SILENCIOSA DE LOS BOSQUES"
- Días: 3, 12 y 17 octubre; 7 y 29 noviembre; 7 y 12 diciembre
- Público: General (mayores de 12 años)
- Objetivos: Paseo para conoceer los distintos bosques de Ribavellosa
- Recorrido: Senda roja
- Duración: 2,5 horas
- Distancia: 3,5 km
- Dificultad: Baja
- Nº participantes: 5-15
- Lugar y hora salida: Centro de Atención sa Visitantes, a las 11 h
CONDICIONES GENERALES:
- Son rutas guiadas e interpretadas por guías propios de la Finca de Ribavellosa que van de baja dificultad a media/baja.
- Se recomienda llevar ropa adecuada y agua.
- Si las condiciones meteorológicas son adversas, podría suspenderse este servicio en el momento de inicio del recorrido, según criterio del guía interpretador.
- La actividad sólo se realiza con un mínimo de 10 personas, si no se llegara al cupo nos ponemos en contacto por teléfono para comunicar la suspensión de la actividad.
- Les rogamos que en caso de no realizar la actividad y haber hecho la reserva nos lo comuniquen.
- El día de la actividad, la organización puede solicitar la presentación del DNI o documento equivalente para comprobar la identidad de los participantes.
- Se reserva el derecho a suspender o modificar estas actividades.
Mascotas:
La presencia de perros se permite atendiendo a las siguientes normas:
- Consulta previa y disponibilidad del grupo: siempre que no existan incompatibilidades de salud o fobias entre el resto de los participantes
- .Los animales deberán estar al día en cuanto a los requisitos de carácter administrativo y sanitario que marca la legislación vigente.
- Durante la actividad, el animal deberá estar en todo momento controlado por el propietario, mediante el uso de correa y, si fuera necesario, bozal.
- Compromiso por parte de los propietarios de abandonar la actividad si el animal provocara molestias al grupo o desviara la atención de los participantes durante las explicaciones.