Gobierno de España. Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino

Central de Reservas Online del Organismo Autónomo de Parques Nacionales

 
 
 

PARQUE o CENTRO SELECCIONADO: Parque nacional Caldera de Taburiente

MENÚ de OPCIONES sobre el PARQUE o CENTRO SELECCIONADO.

 

LISTA DE PARQUES NACIONALES y CENTROS PARA LOS QUE SE PUEDE HACER RESERVAS DESDE ESTA CENTRAL Pinche sobre alguno de ellos si desea ver sus actividades

 PARQUES NACIONALES:
AIGÜESTORTES I ESTANY DE SANT MAURICI
ARCHIPIÉLAGO DE CABRERA
CABAÑEROS
CALDERA DE TABURIENTE
GARAJONAY
ISLAS ATLANTICAS DE GALICIA
MONFRAGÜE
PICOS DE EUROPA
TEIDE
TIMANFAYA
 
 CENTROS:
FINCA LOS REALEJOS (TENERIFE)
ISLA DE LA GRACIOSA (CANARIAS)
MONTE DE GRANADILLA
MONTES Y ASERRADERO DE VALSAÍN
 

jueves, 17 de abril de 2014
 <VOLVER a LISTA de ACTIVIDADES

ACTIVIDAD SELECCIONADA: RESERVA DE PLAZA DE GUAGUA EN EL APARCAMIENTO DEL ROQUE DE LOS MUCHACHOS

Descripción de la Actividad
La carretera LP-4, que une Santa Cruz de La Palma con el municipio de Garafía, pasando por el Roque de Los Muchachos, transcurre próxima a las cumbres más altas del norte del Parque. Desde ella parten varios accesos a los senderos. Sobre el kilómetro 37 de la misma carretera llegamos a la Residencia del Observatorio Astrofísico donde un ramal asfaltado sube hacia el Roque de los Muchachos, que es el punto más alto del Parque, y también el más alto de la isla. El espacio reservado para el aparcamiento de las guaguas se encuentra a unos 100 metros aproximadamente del propio mirador del Roque de los Muchachos, y al ser un lugar bastante reducido, sólo pueden estacionar dos guaguas al mismo tiempo.
+ Información
En el Roque de los Muchachos, nos encontramos un aparcamiento – mirador empedrado y una caseta de información del Parque. Es un lugar bastante reducido, por ello unos metros antes de llegar existe una pequeña explanada de tierra donde pueden estacionar dos guaguas al mismo tiempo, no hay espacio para más. Con el objetivo de facilitar la visita y que no se produzcan aglomeraciones, se intenta regular esta actividad a través de la reserva previa por Internet. INSTRUCCIONES PARA LA RESERVA Las reservas se pueden hacer con un mes de antelación. El tiempo mínimo de cancelación de su reserva es de 24 horas, es decir, el día anterior; si tuviese algún problema para ello, contacte con el Área de Uso Público del Parque Nacional. Para la estancia en el aparcamiento del Roque de los Muchachos no se dispondrá de tiempo máximo establecido, cada Agencia o Empresa podrá reservar los tramos horarios que considere necesarios para su visita, teniendo en cuenta que una buena previsión por su parte no va a repercutir negativamente en otros servicios. Sí existe un tiempo mínimo de estancia que se corresponde con los 30 minutos de reservas por tramos horarios. Cada Empresa o Agencia debe respetar el tramo horario que ha reservado. Este tramo horario se corresponde con el tiempo de estancia en el aparcamiento del Roque de los Muchachos. Una vez tramitada la reserva se debe imprimir una copia de la misma, que debe entregarse al vigilante del punto de información del Roque de los Muchachos. El Parque Nacional se reserva el derecho de penalizar a las Agencias/Empresas/Grupos que no respeten las reservas aceptadas.

 INFORMACIÓN y DETALLES SOBRE LA ACTIVIDAD SELECCIONADA

 Tramitación de RESERVAS
Para acceder a esta actividad es necesario disponer de un permiso, que se puede tramitar:
  1. Haciendo su solicitud vía online a través de esta web, pulsando la opción "RESERVAS" del menú superior.
  2. Personalmente en la oficina del Parque/Centro Nacional, o bien, a través de cualquiera de los mecanismos mencionados en el apartado "INFORMACIÓN DE LA ACTIVIDAD"
     
 DATOS DE CONTACTO
Parque Nacional Caldera de Taburiente
Ctra. General Padrón, nº 47
38750 EL PASO Santa Cruz de Tenerife
ESPAÑA
Tel.: 922922280
Fax: 922497081
Email: infcalde.cmayot@gobiernodecanarias.org
© Organismo Autónomo de Parques Nacionales. 2010