Gobierno de España. Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino

Central de Reservas Online del Organismo Autónomo de Parques Nacionales

 
 
 

PARQUE o CENTRO SELECCIONADO: Parque nacional GARAJONAY

MENÚ de OPCIONES sobre el PARQUE o CENTRO SELECCIONADO.

 

miércoles, 19 de junio de 2024
 <VOLVER a LISTA de ACTIVIDADES

ACTIVIDAD SELECCIONADA: RESERVAR ENTRADA CON VEHÍCULO A ZONA RIACHUELO EL CEDRO ENTRE LAS 9:30H Y LAS 17:00H. DURANTE MESES DE VERANO.

Descripción de la Actividad

La gestión de esta reserva es para entrar con vehículos al área de Mimbreras y riachuelo de El Cedro, durante el periodo de control de acceso que se inicia el viernes 12 julio hasta el domingo 15 de septiembre.

No es necesario reservar si se accede a pie.

Cada persona sólo podrá reservar 1 plaza (se refiere a un vehículo y no a personas).

Horas de controlDe 9:30h. a 17:00h. 

Puntos de control de acceso: En cruce pista hacia Las Mimbreras y zona del riachuelo de El Cedro. 

El tiempo de estancia en la zona para cada vehículo: 2 horas y cuarto.

Franjas horarias: 1ª de 9:30h a 11:45h., 2ª de 12:00h a 14:15h, 3ª de 14:30h a 16:45h.  

Si no se cuenta con una reserva, no se podrá permanecer, ni acceder,  ni aparcar en la zona por la mañana, entre las 9:30h y las 17:00h.

Teléfonos de información del Parque: 922 477 222 / 922 477 223. 

Email: cvgarajonay@oapn.es

 

+ Información

La gestión de esta reserva permite el acceso con vehículo a la zona de Las Mimbreras y riachuelo de El Cedro por la mañana, en horario de 9:30h a 17:00h. A partir de las 17:00h el acceso es libre y no requiere de entrada. 

Esta zona es una de las más visitadas del Parque, lo que hace que en determinados periodos del año, soporte una gran afluencia de vehículos que generan atascos y problemas de seguridad, circunstancia que podría ser de grave riesgo en caso de una emergencia. Con el objetivo de conservar esta interesante zona del Parque, y garantizar la seguridad y disfrute del visitante, se establece este control de acceso a vehículos, mediante la gestión de esta entrada, y seguimiento en puntos de control establecido en la zona, que son el cruce pista hacia Las  Mimbreras y zona riachuelo de El Cedro. 

IMPORTANTE: Por favor, lea con detenimiento toda la información y protocolo a seguir. El Parque Nacional se reserva el derecho a penalizar a aquellos vehículos que no respeten las normas, que no cancelen si no van a utilizar su reserva, o que no respeten los horarios y tiempos de su visita.

INSTRUCCIONES PARA LA RESERVA: 

Las reservas se pueden realizar con un período de antelación mínimo de un día.

Podrá elegir franja horaria según disponibilidad. Franjas horarias: 1ª de 9:30h a 11:45h., 2ª de 12:00h a 14:15h, 3ª de 14:30h a 16:45h. 

TRAMITACIÓN DE RESERVA DE ENTRADA CON VEHÍCULO: Tendrá que seleccionar fecha y franja horaria. Donde pone número de reservas, sólo podrá reservar una plaza (que se corresponde con la entrada de su vehículo). Completar datos que se solicitan (nombre completo del conductor, nº personas, procedencia, etc.). Si se visita con vehículo propio, poner el nº de matrícula.

No será necesario imprimir esta reserva ya que podrá visualizarse en cualquier dispositivo móvil, tablet, etc.

Deberá mostrar su reserva al personal de Parque ubicado en el control de acceso. Recuerde que no podrá permanecer en la zona fuera del horario reservado. Rogamos respete esta norma ya que si no, el Parque se vería obligado a sancionarle.

LA PUNTUALIDAD ES IMPORTANTE: Se debe respetar la franja horaria solicitada. La hora de inicio de su reserva se corresponde con la entrada por el control de acceso, situado en el cruce pista que va hacia Mimbreras y zona riachuelo de El Cedro. La hora de finalización con la salida por este mismo punto. SI SE LLEGA TARDE SE TENDRÁ MENOS TIEMPO PARA LA VISITA. Transcurrida la primera hora de inicio de la franja horaria reservada, ya no se podrá entrar, salvo que el aforo de la zona lo permita, por quedar plazas libres en la siguiente franja horaria. Esto se lo indicará el personal responsable del control de acceso, que podrá atender su petición, siempre y cuando exista disponibilidad para ello y no afecte a otros usuarios.

Lista de Espera: Si las plazas ya están reservadas, se sugiere acceder a pie, o por la tarde a partir de las 17:00h.  

SI NO VA A USAR LA ENTRADA CANCELE CUANTO ANTES: Por tener un aforo limitado, rogamos cancele su reserva cuanto antes, para que otros vehículos puedan obtener su entrada. Es muy fácil y puede hacerlo en la central de reservas usando nº reserva y contraseña, o en cvgarajonay@oapn.es o llamando al teléfono 922 477 222. 

El Parque Nacional se reserva el derecho a penalizar a los vehículos que no respeten las normas. 

MUCHAS GRACIAS POR SU COLABORACIÓN PARA QUE SE PUEDA DISFRUTAR CON SEGURIDAD DE ESTA INTERESANTE Y HERMOSA ZONA DEL PARQUE. 

 

Formulario de Acceso a sus reservas

 INFORMACIÓN y DETALLES SOBRE LA ACTIVIDAD SELECCIONADA

 Tramitación de RESERVAS
Para acceder a esta actividad es necesario disponer de un permiso, que se puede tramitar:
  1. Haciendo su solicitud vía online a través de esta web, pulsando la opción "RESERVAS" del menú superior.
  2. Personalmente en la oficina del Parque/Centro Nacional, o bien, a través de cualquiera de los mecanismos mencionados en el apartado "INFORMACIÓN DE LA ACTIVIDAD"
     
 DATOS DE CONTACTO
Parque Nacional GARAJONAY
Centro de visitantes "Juego de Bolas". La Palmita.
38830 Agulo Santa Cruz de Tenerife
ESPAÑA
Tel.: 922 477 222
Fax:
Email: cvgarajonay@oapn.es
------------------------------------
Ed las Creces, Loc.1 c/Ruiz de Padrón
38800 San Sebastián de La Gomera Santa Cruz de Tenerife
ESPAÑA
Tel.: 922 922 600
Fax:
Email: informacion.garajonay@gobiernodecanarias.org
© Organismo Autónomo Parques Nacionales. 2010