Espainiako Gobernua. Ingurumen eta Landa eta Itsas Inguruneko Ministerioa

Parke Nazionalen Erakunde Autonomoaren On line Erreserba Zentrala

 
 

AUKERATUTAKO PARKEA edo ZENTROA: Parque nacional Cabañeros

AUKERATUTAKO PARKE edo ZENTROARI buruzko AUKEREN MENUA.

 

2022ko uztailaen 07a
 <ITZULI JARDUEREN ZERRENDARA

AUKERATUTAKO JARDUERA: VISITA GUIADA 4X4 - SALIDA HORCAJO DE LOS MONTES

OHARRA
Jardueraren deskribapena

Modalidad: Guiada por la empresa concesionaria del Parque Nacional

Tránsito: En vehículo 4x4

Puntos de inicio: Centro de Visitantes Parque Nacional de Cabañeros en Horcajo de los Montes

Duración: 3 horas

Longitud: El tramo por carretera CM-4017 al inicio y al final del recorrido (22 Km en ida y vuelta) y unos 30 km por los caminos de acceso restringido del Parque Nacional.

Turnos de visita: Primera hora de la mañana, mediodía y última hora de la tarde

Informazio gehiago

Las rutas en todo terreno permiten realizar una visita más general y recorrer un área más amplia. En este tipo de itinerarios, que incluyen también un pequeño paseo a pie y varias paradas de observación. Los turnos de primera hora de la mañana y última hora de la tarde son los que coinciden con las horas de mayor actividad de la fauna, y por tanto en los que es más fácil observar los animales en la impresionante y abierta llanura de la raña. En las sierras que rodean la raña se puede disfrutar de bosques mediterráneos en muy buen estado de conservación, con su flora y fauna asociada.

La ruta discurre principalmente por zonas de bosque mediterráneo en muy buen estado de conservación, con su flora y fauna asociada, y también recorre un tramo de impresionante llanura de la raña de Cabañeros. Recorre zonas como el quejigar del Estrecho, Labradillo, el Mancho del Portugués, las Canalejas, la raña de Santiago y el valle de la Viñuela. Se puede observar un variado paisaje donde dominan, según las condiciones climáticas, las encinas, los alcornoques, los quejigos o los robles melojos, y los arbustos más abundantes son los brezos y las jaras, acompañados de plantas aromáticas como el cantueso, el romero y el tomillo. Se puede disfrutar del precioso quejigar del Estrecho, extensión cubierta por viejos quejigos, donde el matorral ha ido desapareciendo por la acción de ciervos, corzos y jabalíes que durante el verano se asientan aquí al disponer de comida, agua y agradable temperatura. Se pueden distinguir las diferencias entre las laderas frescas de umbría y las soleadas de solana, y se visitan también zonas húmedas con arroyos, así como la gran raña de Cabañeros, dominada por las plantas herbáceas, paraíso de ciervos y de distintos tipos de aves.

 

Zure erreserbak ikusteko inprimakia

 AUKERATUTAKO JARDUERARI BURUZKO INFORMAZIOA eta XEHETASUNAK

 ERRESERBAK bideratzea
Jarduera honetan sartzeko, baimena izan behar duzu. eta honela bidera dezakezu:
  1. Zure eskaera web honen bidez on line eginez, goiko menuan "ERRESERBAK" aukera sakatuz.
  2. Zuzenean, Parke/Zentro Nazionalaren bulegoan, edo JARDUERAREN INFORMAZIOA atalean aipatutako edozein mekanismoren bidez
     
 HARREMANETARAKO DATUAK
Parque Nacional Cabañeros
Ctra. Abenojar-Torrijos, s/n (Ctra. CM-403)
13194 Pueblo Nuevo del Bullaque Ciudad Real
ESPAÑA
Tel.: 926 78 32 97
Fax: 926 78 34 84
Email: usopublicocabaneros@oapn.es
© Organismo Autónomo Parques Nacionales. 2010