Gobierno de España. Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino

Central de Reservas en liña do Organismo Autónomo de Parques Nacionais

 
 
 

PARQUE ou CENTRO SELECCIONADO: Parque nacional Caldera de Taburiente

MENÚ de OPCIÓNS do PARQUE ou CENTRO SELECCIONADO.

 

LISTADO DE PARQUES NACIONAIS e CENTROS PARA OS QUE SE PODEN FACER RESERVAS NESTA CENTRALl Pique sobre algún deles se desexa ver as súas actividades.

 PARQUES NACIONAIS:
Caldera de Taburiente
MONFRAGÜE
PICOS DE EUROPA
Aigüestortes i Estany de Sant Maurici
CABAÑEROS
ARCHIPIÉLAGO DE CABRERA
GARAJONAY
ISLAS ATLANTICAS
TEIDE
TIMANFAYA
 
 CENTROS:
ISLA DE LA GRACIOSA (CANARIAS)
MONTE DE GRANADILLA
FINCA LOS REALEJOS (TENERIFE)
Montes y Aserradero de Valsaín
 

xóves, 24 de Abril de 2014
 <VOLVER ao LISTADO de ACTIVIDADES.

ACTIVIDADE SELECCIONADA: RESERVA DE PLAZA DE GUAGUA EN EL APARCAMIENTO DE LA CUMBRECITA

Descripción da actividade:
El mirador de La Cumbrecita es uno de los puntos más visitados del Parque. La zona de aparcamiento es bastante reducida, sólo pueden estacionar dos guaguas simultáneamente y 32 coches. Por este motivo desde 2007 se ha instalado en la zona de El Riachuelo, que se encuentra a unos 4 kilómetros del mirador, una barrera de control del tráfico para evitar los atascos. Los días que hay cruceros, las agencias de viajes programan un mayor número de guaguas en un espacio corto de tiempo, creando conflictos y produciéndose una masificación de visitantes en el entorno. El Parque ha acordado con las principales agencias de viajes que, cada vez que necesiten una plaza de aparcamiento para las guaguas, deben realizar una reserva de plaza y presentar la correspondiente autorización en la barrera.
+ Información
Las reservas se pueden hacer con un mes de antelación, incluso en el mismo día si hubiese plazas disponibles. El tiempo mínimo de cancelación de su reserva es de 24 horas, es decir, el día anterior; si tuviese algún problema para ello, contacte con el Area de Uso Público del Parque Nacional. Para la estancia en el Mirador no se dispondrá de tiempo máximo establecido, cada Agencia o Empresa podrá reservar los tramos horarios que considere necesarios para su visita, teniendo en cuenta que una buena previsión por su parte no va a repercutir negativamente en otros servicios. Sí existe un tiempo mínimo de estancia que se corresponde con los 30 minutos de reservas por tramos horarios. Cada Empresa o Agencia debe respetar el tramo horario que ha reservado. Este tramo horario se corresponde con el tiempo de estancia en la Cumbrecita, teniendo que estar en la barrera con 10 ó 15 minutos de antelación.No se permite estacionar junto a la caseta del Riachuelo para esperar su turno de visita. El vigilante del Riachuelo podrá retener la guagua si por algún motivo el aparcamiento de La Cumbrecita está ocupado, o impedir el paso a aquéllas que lleguen más tarde del tiempo reservado. Asimismo, el Agente o Guarda de servicio en la Cumbrecita podrá determinar cuando una guagua exceda su tramo horario y existan otras esperando su turno dentro del horario que les corresponde, que ésta abandone el mirador, incluso sin sus clientes hasta fuera de los límites del Parque si fuese necesario. El responsable de la guagua deberá llevar consigo dos copias de su reserva: una para el vigilante de la barrera del Riachuelo y otra para el guarda de servicio en La Cumbrecita. Si la Empresa o Agencia ha reservado para dos guaguas, cada conductor o guía debe llevar consigo sus dos copias impresas, no vale la misma copia para las dos guaguas.El Parque Nacional se reserva el derecho a penalizar a las empresas que no respeten las reservas aceptadas, en especial, no hacer la visita o prolongar el horario de llegada o de salida.

 INFORMACIÓN e DETALLES SOBRE A ACTIVDADE SELECCIONADA

 Tramitación de RESERVAS
Para acceder a esta actividade é preciso ter un permiso, que se pode tramitar:
  1. Facendo a súa solicitude vía online a través desta web, pulsando a opción "RESERVAS" do menú superior.
  2. En persoa, na oficina do Parque/Centro Nacional, ou mediante calquera dos medios mencionados no apartado "INFORMACIÓN DA ACTIVIDADE"
 DESCARGA O MODELO de SOLICITUDE de ACCESO. [ Formato Word    ]
     
 DADOS DE CONTACTO
Parque Nacional Caldera de Taburiente
Ctra. General Padrón, nº 47
38750 EL PASO Santa Cruz de Tenerife
ESPAÑA
Tel.: 922922280
Fax: 922497081
Email: infcalde.cmayot@gobiernodecanarias.org
© Organismo Autónomo de Parques Nacionales. 2010