Government of Spain. Ministry of the Environment and Rural and Marine Affairs

Online Booking Office for the National Parks' Regional Organism

 
 
 

PARK or CENTRE SELECTED Parque nacional ORDESA Y MONTE PERDIDO

OPTIONS MENU referring to the PARK or CENTRE SELECTED

 

monday, march 27th 2023
 <RETURN to the LIST of ACTIVITIES

ACTIVITY SELECTED: ORDESA Y LA GRAN MÁQUINA DEL TIEMPO

Description of the activity

Gracias a esta ruta, sencilla y sorprendente, nos sumergiremos en los bosques que tapizan el valle de Ordesa, sentiremos la fuerza del río Arazas y viajaremos al pasado a través de los imponentes farallones rocosos. También reviviremos el asombro y fascinación que sintieron aquellos exploradores y pirineistas que, hace más de 100 años, se adentraron en el “divino cañón”. Gracias a ellos, y al esfuerzo de quienes les sucedieron, hoy podemos admirar esta joya del Patrimonio Mundial que te invitamos a descubrir.

INFORMACIÓN Y RESERVAS Centro de Visitantes de Torla-Ordesa; Teléfono 974 486 472

HORA Y LUGAR DE SALIDA 11:00 en el Punto de Información de la Pradera de Ordesa

HORARIO Lunes, Miércoles y Viernes de 11:00 a 13:00

FECHAS Lunes, Miércoles y Viernes de:
JULIO: Desde el día 15
AGOSTO: Todo el mes
SEPTIEMBRE: Hasta el día 14

ASPECTOS GENERALES Actividad gratuita. Imprescindible reserva previa.

More information

El lugar de encuentro e inicio de la ruta será la Oficina de Información de la Pradera de Ordesa. El primer tramo recorre un tramo del sendero de Turieto, muy próximo al cauce del río Arazas y por su margen izquierda. Se adentra en el hayedo, antiguos campos destinados al pastoreo, un manantial de gran valor ambiental y el bosque de ribera. Si hay tiempo suficiente, se puede alargar la ruta y visitar el Mirador de la Cascada de los Abetos. Se realiza una parada en el Monumento a Lucien Briet, antes de atravesar el puente sobre el Arazas y se continúa hasta Casa Oliván. Se continúa hasta tomar un sendero entre pinos silvestres y abetos, así como antiguos campos destinados al cultivo y el pastoreo. Finalmente se llega al punto de partida, la Pradera de Ordesa. El total de la ruta es de 2,90 km, realizando diferentes paradas interpretativas, sin contar el apéndice hasta el Mirador de la Cascada de los Abetos. Si se desea visitar la cascada será necesario caminar un total de 600 m más. El desnivel positivo es de 24 m.

Form to consult your bookings

 INFORMATION and DETAILS ABOUT THE ACTIVITY SELECTED

 Processing of BOOKINGS
For access to this activity, a permit is necessary.
  1. Making your request online by clicking on the option "bookings" on the menu above
  2. Personally in the National Park's/Centre office, or by any of the procedures indicated in the section "INFORMATION OF THE ACTIVITY"
     
 CONTACT DETAILS
Parque Nacional ORDESA Y MONTE PERDIDO
C/ Felipe Coscolla, 11-13
22004 Huesca Huesca
ESPAÑA
Tel.: 974243361
Fax: 974242725
Email: ordesa@aragon.es
© Organismo Autónomo Parques Nacionales. 2010