NORMAS Y RESTRICCIONES:
El titular de la reserva deberá ser MAYOR EDAD y hacerse responsable de los menores que puedan acompañarle en la acampada. La autorización para acampar no da derecho a exigir otros servicios distintos a los existentes en la actualidad y mediante su solicitud los interesados declaran conocer y aceptar las normas y restricciones así como la normativa vigente. El O. A. Parques Nacionales no se hace responsable de la desaparición de objetos de valor o de accidentes que pudieran ocurrir en la zona de acampada o en los aseos, siendo responsabilidad de los propios usuarios. El incumplimiento de las normas podrá ser denunciado por nuestros agentes medioambientales, expulsado de la zona de acampada y sancionado de acuerdo a la legislación vigente.
[1]- No está permitido encender fogatas ni realizar barbacoas, así como la circulación o permanencia de animales en las playas (Ordenanza Municipal de Playas B.O.P. 21/12/2012 y Ordenanza Municipal sobre Tenencia de Animales B.O.P. 23/09/2016, del Ayuntamiento de Teguise).
[2]- Las basuras y otros residuos derivados u originados durante su estancia, deberán ser recogidos, transportados y depositados por los propios acampados en los contenedores dispuestos expresamente para este fin.
[3]- Está prohibido talar o podar matorrales, o producir cualquier otra alteración en la vegetación o terreno circundante.
[4]- No se podrán realizar actividades que puedan molestar o perjudicar al resto de los campistas o a la fauna del lugar.
[5]- No se podrán utilizar generadores electrógenos, equipos de música con altavoces o megafonía. Se deberá respetar el descanso nocturno evitando molestias al resto de los acampados.
[6]- No está permitido verter productos o sustancias contaminantes en las aguas o en el terreno.
[7]- Los acampados serán responsables de todos los daños que directa o indirectamente ocasionen, pudiendo en su caso, ser sancionados según la legislación vigente aplicable.
[8]- Sólo será posible la acampada mediante el empleo de tiendas de campaña, quedando prohibida la instalación de infraestructuras adicionales a la misma, así como la acumulación de muebles, maderas, piedras o cualquier tipo de residuo.
[9]- Las parcelas no ocupadas en las primeras 24 horas desde el día previsto de entrada y que no tengan comunicación de retraso por parte del titular podrán ser canceladas, sin posibilidad de reclamación, para ponerlas a disposición de otros usuarios.
[10]- Los usuarios deberán acatar en todo momento las instrucciones dadas por nuestro personal, así como identificarse cuando les sea requerido.
[11]- En las reservas realizadas que se observe ánimo de lucro o acaparación de espacio, podrán se restringidas y anuladas sin aviso previo, pudiendo los responsables de las mismas ser bloqueados y vetados para otras acampadas.
[12]- No se podrá hacer provisión de agua y transportarla fuera de las instalaciones de las duchas y aseos.
[13]- Queda terminantemente prohibida la circulación o la permanencia de vehículos dentro del perímetro de la zona de acampada.
[14]- En caso de que algún grupo de personas (más de 20 senderistas o más de 10 ciclistas) tengan previsto realizar otro tipo de actividades además de la acampada, deberán comunicarlo antes de su llegada por si tuvieran que disponer de autorización previa.
[15]- El O. A. Parques Nacionales no se hace responsable de los daños causados, restricciones o posibles desalojos de la zona de acampada, ya sea por inclemencias climáticas o por alertas decretadas por las Autoridades.