Spanische Regierung. Ministerium für Umwelt, ländliche und maritime Belange

Zentrale für Online-Reservierungen der Autonomen Nationalparkbehörde

 
 
 

AUSGEWÄHLTER NATIONALPARK ODER AUSGEWÄHLTE EINRICHTUNG: Parque nacional MONFRAGÜE

MENÜ OPTIONEN für den AUSGEWÄHLTEN NATIONALPARK oder die AUSGEWÄHLTE EINRICHTUNG

 

LISTE DER NATIONALPARKS UND ANDERER EINRICHTUNGEN, FÜR DIE ÜBER DIESE ZENTRALE RESERVIERUNGEN GETÄTIGT WERDEN KÖNNEN Klicken Sie einen davon an, um die angebotenen Aktivitäten zu sehen

 NATIONALPARKS
MONFRAGÜE
PICOS DE EUROPA
Aigüestortes i Estany de Sant Maurici
CABAÑEROS
ISLAS ATLANTICAS DE GALICIA
ARCHIPIÉLAGO DE CABRERA
CALDERA DE TABURIENTE
GARAJONAY
TEIDE
TIMANFAYA NATIONALPARK
 
 WEITERE EINRICHTUNGEN
MONTE DE GRANADILLA
FINCA LOS REALEJOS (TENERIFE)
ISLA DE LA GRACIOSA (CANARIAS)
Montes y Aserradero de Valsaín
 

17. April 2014
 <ZURÜCK zur LISTE der AKTIVITÄTEN

AUSGEWÄHLTE AKTIVITÄT: ITINERARIO MARRÓN A PIE (VILLARREAL DE SAN CARLOS – SERRADILLA)

Beschreibung der Aktivität
El primer tramo de la ruta coincide con la Ruta Verde hasta la base de Cerro Gimio, donde encontramos la primera señal marrón. Desde allí continuamos por una zona con un incipiente enebral descendiendo hasta el Puente del Horquillo, por el que cruzamos el Arroyo Barbaón junto a la desembocadura del Arroyo Barbaoncillo. El itinerario se convierte en una estrecha senda que asciende por una zona de umbría hasta llegar a un camino por el que continúa el ascenso hasta una gran curva que desemboca en un collado donde el sendero se vuelve llano. Continuamos este camino de solana durante 1 km aproximadamente hasta llegar el Collado del Lobo, topónimo que alude a este antiguo poblador de la zona. Ahora seguimos una pista hasta salir del Parque Nacional y después cogemos un camino que transcurre por una zona de solana en la que será fácil encontrar ciervos y jabalíes, y cruza el Arroyo de la Garganta. El itinerario continúa ascendiendo por la umbría de la Sierra de Santa Catalina, en la que domina la repoblación de pino y un denso matorral autóctono. El descenso hasta Serradilla se realiza por la solana de la Sierra con una zona final de huertos y olivares, finalizando en dicha población junto a la Fuente Nueva.
+ Information
La ruta es autoguiada, para realizarla es necesario un permiso que debe llevarse durante todo el recorrido, ya que la ruta discurre por zona de reserva. Las personas que realicen la ruta se comprometen a no desviarse del itinerario señalado y a respetar las normas de visita del Parque. El itinerario puede comenzarse indistintamente desde Villarreal de San Carlos o desde Serradilla. Distancia: 14 km sólo ida. Duración aprox.: 4h. y 30 min. Dificultad: media. El permiso se puede solicitar con un día de antelación y hasta 2 meses antes de la fecha prevista.

 INFORMATION und DETAILS ZUR AUSGEWÄHLTEN AKTIVITÄT

 Bearbeitung der RESERVIERUNGEN
Um Zugang zu dieser Aktivität zu erhalten, benötigen Sie eine Zulassung,:
  1. Sie beantragen sie online auf dieser Website, indem Sie die Option “RESERVIERUNGEN” an der oberen Menüleiste anklicken.
  2. Sie beantragen sie persönlich im Büro des Nationalparks/Ausgewählte oder an irgendeiner anderen der im Abschnitt INFORMATION ZUR AKTIVITÄT  angeführten Stellen.
 
 ZULASSUNGSBEDINGUNGEN
 ZULASSUNGSBEDINGUNGEN ZUM NATIONALPARK HERUNTERLADEN [  Pdf-Format    ]
   
 KONTAKTINFORMATION
Parque Nacional MONFRAGÜE
10695 Villarreal de San Carlos Cáceres
ESPAÑA
Tel.: 92719 91 34 / 927 19 95 03
Fax: 927198212
Email: info.monfrague@gobex.es
© Organismo Autónomo de Parques Nacionales. 2010