Spanische Regierung. Ministerium für Umwelt, ländliche und maritime Belange

Zentrale für Online-Reservierungen der Autonomen Nationalparkbehörde

 
 
 

AUSGEWÄHLTER NATIONALPARK ODER AUSGEWÄHLTE EINRICHTUNG: Parque nacional ORDESA Y MONTE PERDIDO

MENÜ OPTIONEN für den AUSGEWÄHLTEN NATIONALPARK oder die AUSGEWÄHLTE EINRICHTUNG

 

25. Februar 2024
 <ZURÜCK zur LISTE der AKTIVITÄTEN

AUSGEWÄHLTE AKTIVITÄT: ESCUAÍN HECHO A MANO

Beschreibung der Aktivität

A los pies de la mole rocosa del Castillo Mayor y del macizo de las Tres Marías, se abre la profunda e inesperada garganta del río Yaga. Del pueblo de Escuaín parte el sendero que accede a tres miradores, desde los que disfrutaremos de magníficas vistas del cañón y las montañas que lo envuelven. Son también la mejor atalaya para observar el vuelo de las grandes rapaces, siendo el quebrantahuesos el protagonista indiscutible. Al llegar al pueblo de Escuaín recordaremos la vida de sus habitantes y algunas historias que contaban junto al fuego del hogar.

INFORMACIÓN Y RESERVAS Centro de Información de Escuaín; Teléfono 974 941 560

HORARIO Martes, Jueves y Sábados de 11:00 a 12:30

FECHAS Martes, Jueves y Sábados de:
JULIO: Desde el día 16
AGOSTO: Todo el mes
SEPTIEMBRE: Hasta el día 15

HORA Y LUGAR DE SALIDA 16:30 en el Centro de Visitantes de Escuaín

 

ASPECTOS GENERALES

Actividad gratuita. Imprescindible reserva previa.

 

+ Information

El lugar de encuentro e inicio de la ruta será la Oficina de Información de la localidad de Escuaín. Durante todo el itinerario se va a seguir la ruta del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido “Proa d’o Castiello”, también conocida como ruta de los miradores de Escuaín. El sentido de la ruta guiada será contraria a las agujas del reloj, dejando para el final el mirador más emblemático y con vistas panorámicas más amplias de la Garganta. Se realizarán varias paradas, principalmente en los miradores, desde los que se tratarán aspectos ligados al paisaje, evolución de los mismos a lo largo del tiempo, elementos naturales más destacados, toponimia, etc. Al llegar a la localidad, la atención se centrará en el aprovechamiento que durante siglos se hizo de la montaña, desde los núcleos urbanos hasta los altos puertos. También se destacará el devenir histórico del pueblo, especialmente desde los años 60 hasta la actualidad. Las tradiciones y memoria de sus habitantes tendrán un especial protagonismo. La distancia total del recorrido es de 720 m. El desnivel positivo es de 35 m.

Zugangsformular zu Ihren Reservierungen

 INFORMATION und DETAILS ZUR AUSGEWÄHLTEN AKTIVITÄT

 Bearbeitung der RESERVIERUNGEN
Um Zugang zu dieser Aktivität zu erhalten, benötigen Sie eine Zulassung,:
  1. Sie beantragen sie online auf dieser Website, indem Sie die Option “RESERVIERUNGEN” an der oberen Menüleiste anklicken.
  2. Sie beantragen sie persönlich im Büro des Nationalparks/Ausgewählte oder an irgendeiner anderen der im Abschnitt INFORMATION ZUR AKTIVITÄT  angeführten Stellen.
     
 KONTAKTINFORMATION
Parque Nacional ORDESA Y MONTE PERDIDO
C/ Felipe Coscolla, 11-13
22004 Huesca Huesca
ESPAÑA
Tel.: 974243361
Fax: 974242725
Email: ordesa@aragon.es
© Organismo Autónomo Parques Nacionales. 2010