Gobierno de España. Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino

Central de Reservas Online del Organismo Autónomo de Parques Nacionales

 
 
 
 

PARQUE o CENTRO SELECCIONADO: Parque nacional TIMANFAYA

MENÚ de OPCIONES sobre el PARQUE o CENTRO SELECCIONADO.

 
Formulario de Acceso a sus reservas

 INFORMACIÓN SOBRE EL PARQUE o CENTRO SELECCIONADO

 EL PARQUE

AVISO: El Consejo de Gobierno de Canarias ha acordado este jueves que la isla de Lanzarote, incluida La Graciosa, suba a nivel 4 de alerta a partir de las 00.00 horas de este sábado (23 de enero del 2021) ante la “gravedad” de casos de coronavirus en la isla, y especialmente por la “velocidad” en la transmisión de los contagios.

Por ello, para garantizar la seguridad de los usuarios y empleados públicos, comunicarle que por ello se han cancelado todos los servicios a las rutas a pie, hasta nuevo aviso. Disculpe las molestias ocasionadas.

Timanfaya, declarado en 1974, representa los mejores sistemas naturales de origen volcánico de la región Macaronésica, y tiene su origen en las erupciones acaecidas durante los siglos XVIII y XIX. Entre 1730 y 1736 se dieron los episodios eruptivos más importantes de la historia contemporánea de la humanidad, por su duración y su dimensión. El último episodio eruptivo tuvo lugar en 1824, y su poder destructivo aún quedan vestigios como son las anomalías geotérmicas, alcanzándose temperaturas de hasta 610 ºC a 13 metros de profundidad. En el Parque Nacional de Timanfaya tienen lugar los procesos ecológicos de colonización y sucesión biológica.

Este parque se encuentra en Palmas (Las)
 
 DATOS DE CONTACTO
Parque Nacional TIMANFAYA
Centro de Visitantes de Mancha Blanca
35560 Tinajo Palmas (Las)
ESPAÑA
Teléfono: 928 118042
Fax: 928 838235
Email: usopublico.timanfaya@gobiernodecanarias.org
© Organismo Autónomo Parques Nacionales. 2010